Observacion y practica docente

Páginas: 23 (5558 palabras) Publicado: 23 de enero de 2011
ASIGNATURA.
Observación y Práctica Docente I
CATEDRATICO.
Lic. Ana Luisa Nandayapa Flores
Reporte de Observación.
ESCUELA OBSERVADA.

Escuela Primaria José María Morelos

ALUMNA.

María Guadalupe López Santiago

Vo. Bo.__________

TUXTLA GUTIERREZ CHIAPAS A 20 DE ENERO DEL 2011

INTRODUCCIÓN.

Como parte de las actividades que se realizan en la Escuela Normal del Estado, sonlos reportes a las observaciones que se realizan en las Escuelas Primarias para ello en esta ocasión se realizaron las Observaciones y Práctica en la Escuela Primaria José María Morelos, los días 6(observación) y del 13 al 17 de Diciembre (Prácticas).

Una de las áreas de Acercamiento a la práctica escolar, es de que en ella abarca un grupo de asignaturas que combinan el estudio de temas en laescuela normal con actividades de observación y práctica docente que los estudiantes llevan a cabo en los grupos de escuela primaria, así como con la reflexión y el análisis de las experiencias vividas al trabajar con los niños.

En ella conoceremos diferentes tipos de estrategias y herramientas de enseñanza que los docentes utilizan para poder impartir sus clases, así también lograr el desarrollointelectual y social del niño, logrando con ello reforzar sus competencias siendo esto herramientas indispensables para la vida diaria, así como también nos encontraremos con diferentes planeaciones que realizan diferentes maestros.

Observaremos las actividades que el maestro realice con el grupo en las reuniones con los padres de familia y en el consejo técnico, lo que nos permitirá comofuturo docentes adquirir una visión integral de las actividades en las que participan los maestros de la escuela primaria.

La práctica docente que realizaremos posteriormente los normalistas tienen las siguientes características: Sistemática, Reflexiva y Analítica.

Encontraremos una gran diversidad de las formas de trabajo pues no se puede desempeñar las mismas estrategias en todas lasactividades, y con todos ya que existe diferencias en lo económico, cultural y religioso.

OBSERVACIÓN Y PRÁCTICA DOCENTE I

El día 6 de Diciembre del 2010 se llevo a cabo la observación, ayudantía y solicitud de contenidos, ya que del 13 al 17 se llevaría a cabo las practicas en el grupo y grado asignado de la Escuela Primaria del Estado José María Morelos, ubicada en Av. Miguel Hidalgo entre PinoSuarez y 15 de Mayo de la Colonia Bienestar Social, con la Zona Escolar 053 y Sector 05, con clave 07EPR0242M, siendo director el Profr. José A. Gómez Pérez, con el horario de 8:00 am a 13:00pm, perteneciente a la ciudad de Tuxtla Gutiérrez Chiapas.

La escuela cuenta con una estructura de edificio, con construcción que son de materiales todas las aulas y salones anexos con los que cuenta. Lainstitución cuenta con un domo, 2 baños, 16 aulas, biblioteca, salón de música, salón de artística.

Dentro del aula se cuenta con ventilador, un mueble para los materiales, pizarrón, una enciclopedia (que no sirve), mesa bancos individuales para los alumnos, mesa y silla para el docente y un rincón de lecturas.

Durante estos días el docente nos dio la oportunidad de estar en su aula y frente asus alumnos, ya que no se tenia contemplado que estuviéramos en su grupo; por una incidencia que hubo el día 6 para el único día de solicitud de contenido, ya que la titular del grupo no había asistido a la escuela, nos tuvieron que cambiar de grupo.

Fue así como estuvimos frente al 6to grado, grupo B. En el aula hay 34 alumnos en total, 17 niñas y 16 niños a cargo del Profr. Edilberto LópezGómez, quien cuenta con la preparación de la Escuela Normal del Estado terminada.

En donde se llevaron acabo nuestras prácticas y algunas observaciones que se desarrollaran a continuación, con detenimiento y algunas explicaciones sobre algunos de los puntos agradables y desagradables que ocurrieron durante estos días.

LA LECCIÓN, FORMA CONCRETA DE LA ACTIVIDAD EDUCATIVA.

El Profr....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Observación y practica docente
  • observacion y practica docente
  • Observacion Y Practica Docente
  • observacion y practica docente
  • Practica docente de observacion
  • Observacion de practica docente
  • Ensayo de observacion en la practica docente
  • observación y practica docente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS