Oficina

Páginas: 5 (1194 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2015
Oficina es el local destinado a algún trabajo. Puede tener distintas formas de organización y de distribución del espacio de acuerdo a la cantidad de trabajadores y a su función.

Recursos humanos: son todos los empleados que cumplen las tareas de la oficina• Recurso materiales: Se refiere al mobiliario y al equipo destinado a realizar las diversas tareas. Dentro del mobiliario de encuentran;los escritorios, sillas para visitantes, sillas giratorias mesas para teléfonos, bibliotecas o vitrinas para libros entre otros• Existen equipos como el teléfono, computadoras, televisores.
Oficinista• Persona que trabaja y ejecuta labores de oficina con los conocimientos, destrezas y habilidades necesarias para el trabajo.
Actividades del oficinista• Las actividades del oficinista varían deacuerdo al tamaño y tipo de empresa, sin embargo, entre la variedad de ocupaciones de una oficina se puede señalar las siguientes:
Actividades del oficinista• Tomar dictado y transcribirlos de • Archivo de documentos: se manera que pueda redactar cartas refiere a la aplicación de un bien organizadas, telegramas, sistema que permita organizar y memorándums e informes. Guardar cartas, papeles•importantes, fichas, facturas, Manejo de correspondencia: consiste recibos, catálogos y otros en sellar, subrayar, anotar y clasificar registros comerciales. la correspondencia tanto la recibida como enviada.• • Registrar informaciones Redacción de correspondencia: se contables: estos registros se refiere a la escritura de cartas, u otros refiere a órdenes de compra y mensajes relacionados con las deventa, pedido de productos y actividades de la oficina. Cotización, nominas, otros formularios.
Tipos de Archivos.  Para la adecuada conservación del material, documentación que se debe archivar, es necesario contar con equipos funcionales que permitan cumplir con los fines esenciales del archivo, así se encuentran archivadores de diversa índole como los archivadores verticales, laterales,  lasbandejas de escritorio, archivos rotativos, multiusos, automatizados, el microfilm, pues un sistema de archivo puede ser tan simple como colocar tarjetas en una serie de cajetines o tan sofisticado como un sistema electrónico que utilice una unidad principal.
Archivo vertical: Los documentos son almacenados en carpetas individuales, colgando de una guía dentro de las gavetas.  Las carpetas se colocan unadetrás de otra con el borde que presenta la pestaña hacia arriba, donde se escribe la identificación de lo que allí se conserva.
Archivo lateral: Los documentos se archivan uno al lado del otro como los libros de estantería en una biblioteca. Normalmente se archivan a su vez en carpetas o cajas que se colocan paralelamente.
Archivo horizontal: Los documentos son almacenados en plano, uno encimadel otro en carpetas, cajas, archivadores o cajones.  Este archivo es válido en el caso de tener que archivar pocos documentos o cuando se trate de planos o mapas.
Por la frecuencia de consulta, también se pueden mencionar los archivos: activos, semiactivos e inactivos.
Archivos activos: Aquel donde los documentos son consultados frecuentemente o que la documentación por su valor administrativo,legal, operativo o fiscal no pierde vigencia. Por lo general la fecha de emisión de los registros no es superior a los cinco años y es consultada más de una vez al mes.
Archivo semiactivo: Se conservan los documentos que han sido retirados del archivo activo finalizado el año fiscal.  Su finalidad es suministrar información para comprobar operaciones realizadas.
Archivo inactivo: Se conservan losdocumentos de consulta poco frecuente, que tienen utilidad temporal de acuerdo a su valor.  Se almacenan allí hasta la destrucción de los mismos una vez que ya han cumplido su función.
Mercantil puede asociarse a tres conceptos: mercancía, mercader y comercio. Para comprender su significado, por lo tanto, debemos conocer primero a qué se refieren estos términos.
Son todas aquellas constancias, que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Oficina
  • El Oficinista
  • oficina
  • oficina
  • Oficinista
  • Oficinista
  • Oficinas
  • El oficinista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS