Operaciones Fundamentales en el Laboratorio

Páginas: 6 (1493 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2016


Operaciones Fundamentales en el Laboratorio

Se enseñaron y practicaron las operaciones fundamentales dentro de un laboratorio, como por ejemplo el medir masa, volumen, filtrar, conocer instrumentos y demás. Se conocieron las distintas maneras de pesar y de medir volumen las cuales arrojan datos sobre cómo influye el método.


Introducción
A lo largo del desarrollo de la química como ciencia,en el laboratorio se han ido evolucionando los procesos, las formas y los utensilios que se utilizan a favor de la variedad y la utilidad que existe dentro de un campo tan extenso, en la presente practica se desarrollaron las operaciones básicas del laboratorio y las comparaciones pertinentes a distintas formas de hacer u obtener un mismo resultado. Dentro del estudio de la presente practica seconocen las distintas maneras bajo las cuales se debe medir la masa de un objeto, ya sea dependiendo de su tamaño o forma, se permite ver el panorama de exactitud y presión bajo el cual actúa la balanza portátil del laboratorio (Rojas, 2015), o bien conocer la sensibilidad y utilidad de la misma a la hora de enfrentar determinados casos. La masa determina en gramos que tan liviano o no es unobjeto, existen tres métodos que se pueden utilizar para determinarla, el primero es pesar el beaker y luego añadirle el objeto, la diferencia entre ambos determinara la masa del objeto, también se puede pesar directo o bien utilizar una opción especial de la balanza, “tara” que una vez puesto el beaker coloca en “0” el número, se dice que la diferencia entre estos puede no superar en 0.1g la medidadel otro (Rojas, 2015). Otra etapa en esta práctica va a ser la medición del volumen y la confrontación de medidas de un equipo básico de almacenamiento de volumen como lo son el Beaker y el Erlenmeyer contra una probeta que es equipo exacto de medición volumétrica, se va a verificar la leyenda indicada en el manual de que nos dan una medida en “bruto” los equipos de almacenaje volumétricoúnicamente (Rojas, 2015). La decantación, parte de la práctica, muestra la manera correcta en donde se transfiere líquido de un recipiente con algún objeto solido a otro recipiente, transfiriendo el líquido pero no el objeto, queda sedimentado y la mayor parte del líquido es transferida. Al igual que el pesaje o el volumen, la filtración también tiene dos formas bajo las cuales se puede realizar, varía deacuerdo a la cantidad de dobles y forma en que se coloca dicho papel en el embudo a la hora de filtrar. Dichos procesos descritos son las operaciones básicas del laboratorio las cuales se desarrollaran y explicaran los resultados en el presente reporte de laboratorio.

Objetivo
Conocer las operaciones básicas dentro de un laboratorio de Quimica General
Aprender sobre el uso correcto de losimplementos en un Laboratorio de Quimica General
Practicar las operaciones fundamentales de los implementos en un laboratorio de Quimica
Procedimiento
Se siguió el procedimiento dado por Rojas, c. Gonzales. O. en el Manual dado para el curso de laboratorio Quim-101 (Rojas, 2015)





Resultados y Discusión

En el primer ejercicio, la medición de la masa se aprende y se utiliza la balanza portátilademás de los tres métodos de pesaje, a la hora de pesar un cubo de madera se obtuvieron los siguientes resultados mostrados en el cuadro:
Primera Forma
Segunda Forma
Tercer Forma
-se pesa el beaker
Se pesa directamente el cilindro en la balanza.
-se coloca el beaker sobre la balanza
-se pesa beaker + cilindro madera

-se estabiliza y se marca la tecla “Tara”
Por diferencia se saca el peso delcilindro

-se coloca el cilindro de madera
Resultado:
Beaker: 103.70g
Beaker + cilindro: 138.40g
Peso cilindro: 34.7g
Resultado: Peso de cilindro: 34.69g
Resultado: Peso del cilindro: 34.7g

Una vez obtenidos los resultados, no se marca una diferencia significativa entre los tres métodos de pesaje, vario y fue por un mínimo de 0.01g en donde pesando un taco de madera no llega a ser un valor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • operaciones fundamentales en el laboratorio de quimica
  • Operaciones fundamentales de laboratorio
  • Operaciones Fundamentales en el Laboratorio de Química
  • reporte operaciones fundamentales de laboratorio
  • Operaciones Fundamentales Del Laboratorio
  • Operaciones fundamentales del laboratorio
  • OPERACIONES FUNDAMENTALES EN EL LABORATORIO
  • Operaciones fundamentales de laboratorio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS