Orígenes y desarrollo de las ciencias políticas

Páginas: 2 (382 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2014
Orígenes y desarrollo de las ciencias políticas
Se original y desarrolla en Grecia por la necesidad de sumisión de unos hombres al poder de otros y de la existencia y operación autónomas de lascomunidades humanas; se desarrolla a partir de los conocimientos de la Filosofía, Historia, Derecho, y Economía. El nacimiento de la política como actividad ciudadana dio origen al pensamiento político,ósea, la reflexión sistemática sobre los fines y organización de la sociedad, el Estado y el gobierno, y sobre el papel del hombre y el ciudadano en la vida social y política. El pensamiento políticoasume tres vertientes principales:
La primera fue el discurso político, un pensamiento subjetivo que procura congregar voluntades y llamar atención para definir y alcanzar metas colectivas concretas.La segunda fue la filosofía política, un pensamiento especulativo sobre el ser humano, el estado y la sociedad que intenta establecer la mejor forma posible de gobierno.
La tercera y más nuevavertiente es la ciencia policía en una primera definición para diferenciarla de las otras formas de pensamiento político ya mencionadas.
Aristóteles
El primer precursor de la ciencia política fueAristóteles que procuro fundarse en la investigación sobre la realidad y no solo en su reflexión personal.
En la obra de la política estudio las constituciones de más de 150 polis en su época, sostuvo queno hay una única forma de gobierno porque esa depende estrechamente de las características del pueblo y ciudad a gobernar.
Nicolás Maquiavelo
Introdujo en el príncipe una sustancial ruptura entrelo filosófico-moral y lo político-practico entre el deber ser (preocupación filosófica) y el ser preocupación científica.
Para Maquiavelo el estado y lo político son una esfera particular de laacción humana independiente de la religión, de la filosofía y de la moral y con ello consolido la posibilidad de una disciplina también autónoma que lo estudie: la ciencia política
Montesquieu
El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Origenes y desarrollo de la ciencia moderna
  • Desarrollo histórico de las ciencias políticas
  • Desarrollo historico de la ciencia politica
  • Desarrollo Historico De La Ciencia Politica
  • ORIGEN Y DESARROLLO DE LA CIENCIA POLITICA
  • Desarrollo historico de la ciencia politica
  • Politicas Del Estado En El Desarrollo De La Ciencia Y La Tecnologia
  • Origen y desarrollo de la ciencia política y el estado.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS