ORDENES ARQUITECTONICOS

Páginas: 2 (358 palabras) Publicado: 1 de febrero de 2016
INSTITUTO TECNOLOGICO SUPERIOR CORDILLERA
NOMBRE: ELIZABETH CAJAMARCA
ESTILOS ARQUITECTONICOS GRECO ROMANOS


Órdenes clásicos grecorromanos, en l'Encyclopédie, vol. 18. Denis Diderot.
Se reconoceny distinguen los diversos órdenes fundamentalmente por la forma de la columna, y más en concreto por la de su capitel. Los griegos sólo utilizaron tres órdenes: dórico, jónico y corintio. Los romanosasumieron los órdenes griegos y los transformaron, realizando su propia versión, a la vez que añadían dos más: toscano y compuesto. Aunque tienen el mismo nombre, los tres órdenes griegos sondiferentes de los romanos,especialmente el estilo dórico.
La columna
El elemento constructivo más representativo es la columna. Se divide en tres partes: base, fuste y capitel. En el orden dórico griego, lacolumna no tienen base. En los edificios clásicos las columnas soportan la estructura horizontal que se denomina entablamento, que normalmente se compone de tres partessuperpuestas: arquitrabe, friso y cornisa. A veces el conjunto se erige sobre un pódium opedestal: el estilóbato.
Dimensiones
El diseño de los edificios clásicos es rigurosamente modular, guardándose estrictas proporciones basadas enuna unidad de medida, o "módulo", propio de cada uno de ellos, que se corresponde con el radio del fuste en su base. De esta forma, si se dice que una columna tiene una altura de doce módulos es que esigual a doce veces el radio inferior del fuste.
En cada orden, cada parte del edificio tiene invariablemente un número fijo y predeterminado de módulos. El siglo XVI, el italiano JacopoVignola estudió y sistematizó los órdenes clásicos estableciendo sus cánones modulares, definiendo detalladamente sus medidas y sistemas geométricos de trazado para uso de sus contemporáneos. Todo esto quedórecogido a su tratado Régola delli cinqüe órdini dell'architettura.
Utilización
Los órdenes toscano y dórico son los más simples y se empleaban en exteriores, especialmente en los templos dedicados a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ordenes arquitectonicos
  • Ordenes arquitectonicos griegos
  • ordenes y valores en diseño arquitectonico
  • Ordenes Arquitectónicos Antiguos
  • Orden arquitectonico
  • ordenes arquitectonicos
  • Ordenes arquitectonicos
  • Ordenes arquitectonicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS