ORGANIGRAMAS Y DIRECCION

Páginas: 2 (296 palabras) Publicado: 25 de enero de 2016
 ORGANIGRAMAS Y DIRECCIONLos organigramas son una representación grafica de la distribución de una empresa. El organigrama es un modelo sistemático que permite tener una idea organizada y básicade la estructura formal de la organización. Este; desempeña un grafico informativo, presenta todos los cargos de autoridad, los niveles de jerarquía y la relación entre estos. En el organigrama no seencuentra toda la información de la estructura como tal de la empresa, un organigrama cumple ciertos requisitos; tiene que ser de fácil compresión y sencillo de uso, contiene los elementostotalmente necesarios.
Los organigramas se pueden clasificar dentro de cuatro grupos de acuerdo a diferentes criterios. Por su naturaleza; microadministrativos, macroadministrativos, mesoadministrativos. Porsu ámbito; generales, específicos. Por su contenido; integrales, funcionales, de puestos, plazas y unidades. Y por ultimo por su presentación; verticales, horizontales, mixtos y de bloque
En unaempresa un organigrama es fundamental para una buena organización Álvarez (1996) presenta que “Un organigrama es la representación grafica simplificada de la estructura formal de una organización en unmomento determinado.” (pp. 302-303). Esto quiere decir que, un organigrama la representación grafica y sistemática de la organización de una empresa. El Organigrama tiene doble finalidad: Desempeña unpapel informativo, al que permite que los integrante de la organización y de las personas vinculadas a ella conozcan, a nivel global, sus características generales. De instrumentos para análisisestructural al poner de relieve, con la eficacia propia de las representaciones gráficas, las particularidades esenciales de la organización.
Para realizar un organigrama se necesita un plan de 4 pasos;...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • integracion de organigramas y direccion
  • Direcciòn, Organigrama Y Materia Prima
  • oRGANIGRAMA DE UNA DIRECCION TECNOLOGICA
  • Organigramas
  • Los organigramas
  • Organigramas
  • Organigrama
  • Organigrama

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS