organización contable

Páginas: 5 (1176 palabras) Publicado: 16 de enero de 2015
Regla 1: si  lim f(x) = b y lim g(x) = c, con x tendiendo a a en ambos casos. 
entonces. lim [f(x)/g(x)] = b/c. 
Regla 2: El límite de un cociente polinómico con x®a(finito) indet de la forma 0/0 se resuelve bajando de grado numerador y denominador por (x-a) y teniendo en cunta los ordenes de multiplicidad de dicha raíz en f y g. 
Regla 3: Todo limite indet. en un cociente pol. con x®¥ equivale al lím. del cociente de los término de mayor grado. En el caso en que un factor de división ®0 si de indet. hay que levantar la indet.; si no de indet. hay que factorear, extraer el factor (x-a)®0 y estudiar su signo. 
Regla 4: Todo factor o divisor que tenga lim finito ¹0 puede sustituirse por su lim. en el porducto o cociente. 
Regla 5: Todo lim indet en un func. pot. exp. se resuelveaplicando número "e" y se transforma en un lim exponencial de la forma indicada.
                                   g       lim [ f(x) - 1 ] g(x) 
Lim f  =  e
Regla 6: Para calcular un lím podemos sustituir un factor o divisor de dicho lím por un eq del mismo. 
Regla 7: Todo lim indet en que aparece factores o divisores infinitésimos que tienen eq. conocidos se resuelven sustituyendolos pordichos eq. 
Regla 8: El lim de un cociente cuyo numerador contiene sumandos cuyas sumas de limites vale 0, se puede resolver restándole a cada sumando su lim y descomponiendo en suma de límites; y en cada uno de ellos utilizamos los eq. correspondientes. 
Regla 9: Limites con radicales: 
1°) Cuando aparece la dif. de un radical y un n° o una función, esta última expresión debe introducirse dentrode un radical de igual indice 
2°) Cuando aparece un radical sumado o una expresión, se pone en forma de resta, y luego esta última se introduce bajo un radical de igual indice. 
3°) Luego de aplicarse el eq. debe sacarse fuera del radical la expresión utilizada. Si el indice del radical es impar se saca directamente; en cambio si es par se aplica valor absoluto. 
4°) Cuando aparece unadiferencia de radicales con ¹ indice se reduce a indice común y luego aplicamos eq. 
5°) Cuando aparece una suma de raices de indice impar debajo de uno de los radicales, se factorea (-1) y se expresa como una diferencia. 
6°) Cuando aparecen radicales contenidos dentro de otros radicales, aplic. eq, para los radicales exteriores y luego volvemos a aplic. para los radicales interiores. 
7°) Cuando ellim es con raices cuadradas no conviene aplic las fórmulas de eq. sino que utilizamos 6 fórmulas simplificadas indicadas. 
Regla 10: Para calcular lim indet de la forma oo/oo en conciente aplicamos los teors de ordenes, pero unicamente en el caso en que aparece una misma variable. Cuando no es la misma variable debe llevarse el lim a una misma variable ®+oo. 
Regla 11: Para calcular un limindet en el que aparece una func. f (x)®+oo se hace un cambio de variable de la sig forma:  Si f (x)®+oo  hacemos f (x) = u 
    Si f (x)®-oo  hacemos f (x) = -u 
Luego aplicamos eq.en dicho cambio y aparece (x-a)®0 pues x®a y hallamos el eq. de x-a. En los restantes factores o divisores que intervienen en le lim., factoreamos (x-a) y lo sustituimos por su eq. finalmente se obtiene un cociente deinfinitos tipos donde aplicamos teoría de ordenes 
Regla 12: Para calcular el lim. indet en el que aparece un log. de una función que tiende a 0+, hacemos un cambio de variable, de la forma  L [f (x)] = -u®-oo. Luego pasamos a forma exponencial y aplicamos eq. donde despejamos (x-a)®0. Asi obtenemos el eq. de (x-a) el cual hacemos aparecer en los restantes factores o divisores del límite.Finalmente se obtiene el lím de un cociente de infinitos tipo y aplicamos teors. de ordenes. 
Regla 13: Si se tiene un lim indet de la forma [oo - oo] en una suma de funciones sacamos de factor cumún una de las funciones. En principio la que a priori es de mayor orden. Luego separamos y calculamos el lim. del cociente obtenido y volvemos al límite. En el lim de este cociente podemos aplicar reglas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Organizacion Contable
  • Organización Contable
  • Organizacion contable
  • Organizacion Contable.
  • Organizacion contable
  • Organizacion contable
  • Organizacion Contable
  • organización contable

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS