Organizacion (Administracion)

Páginas: 11 (2664 palabras) Publicado: 21 de enero de 2013
ORGANIZACIÓN: Es un conjunto de cargos cuyas reglas y normas de comportamiento, deben sujetarse a todos sus miembros y así, valerse el medio que permite a una empresa alcanzar determinados objetivos.

ELEMENTOS DE LA ORGANIZACIÓN

* Estructura. La organización implica el establecimiento del marco fundamental en el que habrá de operar el grupo social, ya que establece la disposición y lacorrelación de funciones, jerarquías y actividades necesarias para lograr los objetivos
* Sistematización.  Esto se refiere a que todas las actividades  y recursos de la empresa deben de coordinarse racionalmente a fin de facilitar el trabajo y la eficiencia
* Agrupación y asignación de actividades y responsabilidades. Organizar implica la necesidad de agrupar, dividir y asignarfunciones a fin de promover la especialización.
* Jerarquía. La organización, como estructura, origina la necesidad de establecer niveles de responsabilidad dentro de la empresa.
* Simplificación de funciones. Uno de los objetivos básicos de la organización es establecer los métodos más sencillos para realizar el trabajo de la mejor manera posible.

PROPOSITOS DE LA ORGANIZACIÓNORGANIZACIÓN INDUISTRIAL: es la rama de la organización que estudia el comportamiento estratégico de las empresas, y su interacción para determinar la estructura de mercados. También llamada 'Economía industrial', aunque quizás un término más apropiado sería 'Economía de la Competencia Imperfecta'. El análisis teórico hace uso intensivo de la teoría de juegos.
Las actividades industriales tienen porobjeto la transformación de los recursos naturales, a través de sucesivas fases, por medio de procedimientos físicos o químicos. Tradicionalmente se incluía en ellas la producción de energía e, incluso, la construcción de edificios y de obra pública y civil. Una demarcación más estricta, la que sigue el Sistema Europeo de Cuentas Integradas (SEC), excluye ambas actividades, por sus especialescaracterísticas tecnológicas y de mercado. El ámbito propio de la industria queda reducido a lo que suele denominarse manufacturas, aunque en un sentido amplio, ya que incluye la extracción de minerales metálicos y no metálicos no destinados a la energía.

BASES PARA LA ORGANIZACIÓN
COMO ORGANIZAR
OBJETIVOS DE LA ORGANIZACIÓN
PRINCIPIOS DE LA ORGANIZACIÓN (análisis, sencillez, funcionalización,departamentalización, centralización de la autoridad y responsabilidad, especialización, unidad de mando, division del trabajo, equilibrio direccion-control)

1. Del objetivo Este principio se refiere a que todas las actividades establecidas en la organización deben estar relacionadas con los objetivos y propósitos de la empresa. Esto nos dice que la existencia de un puesto solo es justificable sisirve para alcanzar los objetivos establecidos y no se deben hacer gastos innecesarios en puestos que no contribuyen en nada a lograr los objetivos.
2. Especialización Este principio afirma que el trabajo de una persona debe limitarse, hasta donde sea posible, a la realización de una sola actividad. El trabajo se llevará a cabo mas fácilmente si se subdivide en actividades claramenterelacionadas y delimitadas. Mientras más especifico y menor sea el campo de acción de un individuo, mayor será su eficiencia y destreza.
3. Jerarquía Este principio se refiere a la necesidad de establecer centros de autoridad de los que emane la comunicación necesaria para lograr los planes, en los cuales la autoridad y la responsabilidad fluyan en línea clara e ininterrumpida, desde elmas alto ejecutivo hasta el nivel mas bajo. Este principio establece que la organización es una jerarquía
4. Paridad de autoridad y responsabilidad Esto se refiere a que a cada grado de responsabilidad debe corresponder el grado de autoridad necesario para cumplir dicha responsabilidad. Por ejemplo, no se le puede hacer responsable de un trabajo a una persona, sino se le otorga la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Organizacion y Administracion
  • Organizacion y administracion
  • Organizacion(administracion)
  • Organización y administracion
  • Administracion y organizacion
  • organizacion y administracion
  • Organizacion Y Administracion
  • La organizacion en administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS