Oriana Villarroel PyM_A1

Páginas: 8 (1765 palabras) Publicado: 23 de enero de 2016
FACULTAD DE ARQUITECTURA Y ARTES PLÁSTICAS
Escuela de Diseño Gráfico 230701-Publicidad y Mercadeo
ASIGNACIÓN UNO A1: Cuestionario sobre Fundamentos de Marketing
NOMBRE DEL ESTUDIANTE: Oriana Gabriela Villarroel Espinoza C.I. 23.686.991
LUGAR Y FECHA: 23 de enero del 2016. FIRMA:_________________________CALIFICACIÓN______

Estimado Estudiante: El cuestionario a continuación debe ser resueltode manera breve, precisa y concisa. Cada pregunta debe ser contestada en muy pocas líneas, máximo cuatro líneas por pregunta. Para contestar este cuestionario debes haber leído muy atentamente los capítulos 1 (preguntas 1-5) y 2 (preguntas 6-10) del libro de texto Fundamentos de Marketing de Kotler y Armstrong (2008), trata de efectuar una lectura con comprensión, análisis e interpretación delcontenido suministrado.
1. Repase las definiciones de marketing estudiadas al inicio del capítulo. ¿Qué definición de marketing concuerda más con la que usted tenía antes de leer el capítulo? ¿Por qué?
La definición general del marketing en donde se señala que solo es un proceso social donde individuos pueden conseguir lo que quieren y desean a través del intercambio de productos, esa definiciónconcuerda con mi manera de ver el desarrollo del marketing día a día porque siempre se ha visto que con buena publicidad de un producto se puede llegar a captar la atención de una gran cantidad de público en general.

2. ¿Por qué es tan importante para los mercadólogos el entendimiento de los deseos del cliente? ¿Cómo se relacionan entre sí los conceptos de valor y satisfacción? Explique la diferenciaentre transacciones y relaciones.
Para los mercadólogos es muy importante poder tener un entendimiento de los deseos del cliente para poder tener una conexión y poder crear experiencia en la que el consumidor se pueda sentir identificado y sienta que puede cubrir su necesidad con el producto que se ofrece.
Los conceptos de valor y satisfacción en el marketing van muy de la mano, un clienteidentifica el valor de la marca como los beneficios que pueda tener el producto para llegar a satisfacer sus necesidades. Si la marca logra obtener un alto valor, los clientes pueden llegar a preferir esa marca sobre otras en el mercado porque puede llegar a satisfacer las necesidades de ese momento y luego ellos mismos impulsan la marca a recomendarla a otras personas.
La marca no solo busaca hacertransacciones, que sería solo vender un producto a cierto público diciéndoles que pueden llegar a satisfacer sus necesidades, sino que también busca obtener relaciones y crear lazos con los clientes para que estos se sientan a gusto con todo el proceso de compra y gracias a su buena experiencia vuelva a adquirir dicho producto o lo recomiende.
3. ¿Por qué es importante la selección del mercado metapara la estrategia de marketing impulsado por el cliente? ¿Cómo podría la selección del mercado meta afectar a la satisfacción del cliente?
De la selección del mercado meta se pueden sacar muchas estrategias para un marketing efectivo, según sea el mercado se puede evaluar cómo debería ser la campaña para poder llegar a la mayor cantidad de público y poder captar su atención de tal manera que sepueden establecer relaciones futuras. Si no hace una elección del mercado adecuada para el producto que se comercializa el cliente puede decidir no elegir el producto ya que sus características no pueden llegar a cumplir sus necesidades.
4. ¿Cómo se beneficia una compañía de la creación de relaciones con sus clientes y socios? ¿De qué maneras puede una empresa crear relaciones más redituables consus clientes?
Tener una buena relación con socios y clientes garantiza la extensión de los productos y el crecimiento y desarrollo de la compañía, mientras mayores sean las relaciones, mejores serán las recomendaciones que se manejen entre los consumidores y mayor será el interés de inversión de socios actuales o sociedades a futuro. Para crear relaciones redituables duraderas con la clientela,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Oriana
  • Oriana.
  • Oriana
  • oriana
  • oriana
  • oriana
  • Gaspar De Villarroel
  • Reseña Villarroel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS