origen celular

Páginas: 4 (797 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2013
Origen celular
La teoría más aceptada científicamente acerca de la formación del origen de las primeras formas celulares es Por la formación de coacervados. El creador de la Teoría de losCoacervados fue ALEXANDER OPARÍN, en su obra "El Origen de la vida”
Las primeras membranas que surgieron en los sistemas pre celulares en los mares primitivos no únicamente aislaban el interior de lossistemas polimoleculares del medio externo, sino que permitieron el intercambio de materia y energía entre ambos, Al formarse los sistemas pre celulares en la Tierra primitiva, algunas proteínas, grasas ocarbohidratos presentes en las lagunas y pequeños charcos pudieron haberse convertido en el material de donde surgieron las primeras membranas, también pre celulares.
Estas moléculas se pudieron haberorganizado espontáneamente en una red estructural alrededor de una gotita rica en compuestos orgánicos


Hipótesis acerca del origen de las formas pre celulares
A pesar de la existencia de muchasteorías acerca del origen de la vida, la más aceptada científicamente es Por la formación de coacervados. Se trata de una teoría de evolución química. En la primitiva atmósfera de la tierra, productode sus componentes y condiciones de ésta, como rayos, luz ultravioleta y temperatura, reaccionaron cierto tipo de moléculas dando origen a macromoléculas de compuestos orgánicos, éstos al depositarsesobre el agua de la tierra, se rodearon de una capa de tipo lipídica para aislarse del medio externo.
Varios científicos postularon numerosos principios para darle una estructura adecuada:
RobertHooke, observó una muestra de corcho bajo el microscopio, Hooke no vio células tal y como las conocemos actualmente, él observó que el corcho estaba formado por una serie de celdillas de colortransparente, ordenadas de manera semejante a las celdas de una colmena; para referirse a cada una de estas celdas, él utiliza la palabra célula.
Anton Van Leeuwenhoek, usando microscopios simples, realizó...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el origen de las celulas
  • origen de la celula
  • origen de las celulas
  • Origen de las celulas
  • Origen de la celula
  • Origen de las células
  • El origen de la celula
  • origen de la celula

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS