Oso Polar

Páginas: 3 (728 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2016








































































































Ursus maritimus
El oso polar u oso blanco (Ursus maritimus, del latín "oso marítimo") esuna especie de mamífero carnívoro de la familia de los osos (Ursidae).2 Es uno de los carnívoros terrestres más grandes de la Tierra.3 Vive en el medio polar y zonas heladas del Hemisferio Norte. Es elúnico superdepredador del Ártico.
Descripción

Presenta un perfil más alargado que el de otros osos y las patas más desarrolladas, tanto para caminar como para nadar largas distancias. Las orejas y lacola son muy reducidas, para mantener mejor el calor corporal., al igual que en muchos otros mamíferos árticos. En esto también colaboran una gruesa capa de grasa subcutánea y un denso pelaje, que enrealidad no es blanco, sino translúcido, formado por miles de pelos huecos (que al estar llenos de aire, son un buen aislante térmico). Bajo el pelaje se encuentra la piel, que es negra para atraer mejorla radiación solar y aumentar así el calor corporal.
Los machos adultos alcanzan normalmente pesos de entre 350 y 680 kg aunque se conocen ejemplares excepcionalmente grandes que alcanzaron oincluso superaron los 1000 kg. Las hembras suelen pesar alrededor de la mitad; sin embargo, en el tiempo en el que acumulan grasa antes de dar a luz, pueden pesar entre 350 y 500 kg. Los machos pueden medirhasta 2,6 m de largo mientras que las hembras rondan los 2 m
Reproducción

El período de apareamiento (único en que los osos de ambos sexos se reúnen y tratan de forma amistosa) esentre abril y mayo, pero los óvulos no se fertilizan y comienzan a desarrollar hasta septiembre aproximadamente, en lo que se conoce como implantación diferida. Durante este tiempo, la hembra trata de almacenar la mayorcantidad de grasa posible.
Sólo las hembras preñadas buscan refugio durante el invierno (aunque no hibernan), dando a luz una o dos crías durante el invierno en un refugio excavado en el hielo....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el oso polar
  • Oso polar
  • OSO POLAR
  • El Oso Polar
  • el oso polar
  • El Oso Polar
  • Oso polar
  • EL OSO POLAR

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS