trabjo de biologia

Páginas: 22 (5388 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2016
Medio Ambiente
-Características Generales:
El medio ambiente es el producto de la interacción dinámica de todos los elementos, objetos y seres vivos presentes en un lugar.

Todos los organismos viven en medio de otros organismos vivos, objeto sin animados y elementos, sometidos a diversas influencias y acontecimientos.
Este conjunto constituye su medio ambiente.

Plantas y animales dependen delos componentes y características del medio para crecer y reproducirse.
Los seres vivos se ajustan al medio mediante adaptaciones producidas por cambios genéticos que han aparecido a lo largo de muchos siglos.
A su vez, plantas y animales actúan sobre el ambiente en el que se desarrollan, modificándolo.
Organización por zona geográfica la empresa también puede basarse en una organizacióngeográfica, donde sus vendedores y los encargados de otras funciones se especialicen por zonas geográficas.
Organización por gerentes de producto así mismo puede recurrir a la organización por gerentes de producto, en cuyo caso los productos se les asignan a gerentes a efecto de desarrollar planes y aplicarlos
Organización por gerentes de mercados.
Otra forma sería la organización por gerentes de mercados,en la que los mercados básicos se les asignan a gerentes de mercado que trabajan con los especialistas en las funciones.
El control de la mercadotecnia cuando la empresa aplica los planes estratégicos y de mercadotecnia los convierte en actos para alcanzar sus objetivos estratégicos. Los planes estratégicos son aplicados por personas de la organización de mercadotecnia que trabajan con otraspersonas, dentro y fuera de la empresa.

Componentes Naturales
El aire, la atmosfera y el espacio exterior.

Las aguas, en cualquiera de sus estados físicos, sean límnicas (dulces), estuariales o marinas, superficiales o subterráneas, corrientes o detenidas.
La tierra, el suelo y el subsuelo, incluido lechos, fondo y subsuelo de los cursos o masas de agua, terrestre o marítimas.
La floraterrestre o acuática, nativa o exótica, en todas sus entidades taxonómicas.

La fauna terrestre o acuática, salvaje, doméstica o domesticada, nativa o exótica, en todas sus entidades taxonómicas.

El micro flora y el micro fauna de la tierra, el suelo, subsuelo, de los cursos o masas de agua y de los lechos, fondos y subsuelo, en todas sus entidades taxonómicas.

Las fuentes primarias deenergía.

Situaciones ambientales de Nicaragua 1950-2000

Sin importar por dónde o hacia dónde nos dirijamos en Nicaragua, nos encontramos con basura. Es tal el problema, mejor dicho es tan frustrante, que el otro día, viendo en las noticias hace ya muchos meses, los encargados del Proyecto de la Laguna de Tiscapa, de la Alcaldía, llegaron a la conclusión que el problema ambiental que nos acosa esmás grave que la basura visible.

Estamos siendo ahogados en basura, lo cual afecta a la población en general, sin distingos de condición económica, ya que es prácticamente imposible andar, día y noche, con máscaras protectoras, debido a que no hay rincón urbano que no esté contaminado.

Por doquiera que vamos respiramos ese polvo tóxico de los basureros o de las quemas de los mismos, que estácausando estragos en la salud de la población, especialmente los niños y ancianos.

Ni siquiera los que viven fuera del casco urbano se salvan, ya que persiste la dañina costumbre de pegarle fuego a la basura, y además, como no hay desagües cubiertos, todo el agua putrefacta que sale de las casas corre como pequeños e inmundos riachuelos, y para colmo, cuando llueve, las corrientes acarrean toda lainmundicia que tiran de las casas. Muchos no tienen el poder económico para comprar bolsas y receptores de basura, y mucho menos el servicio de camiones recolectores.

Por supuesto que ayudaría que las autoridades comiencen con una campaña educativa directa, que se repartan bolsas y receptores para desechos, que visiten las escuelas y que se incentiven a los niños desde el preescolar a mantener...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • trabjo de biologia
  • trabjos
  • trabjos
  • Trabjo
  • Trabjo
  • Trabjos
  • Trabjos
  • trabjo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS