Trabajo Filosofia institucional

Páginas: 13 (3207 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2016



FILOSOFÌA INSTITUCIONAL
EVALUACIÓN DISTANCIA 2-2015












ESTUDIANTE:
SAUDI MICHELNNA URIBE ROJAS
CÓDIGO: 2193325







DOCENTE:
Mg. TRINIDAD DE LOS ANGELES OROZCO FORERO









UNIVERSIDAD SANTO TOMÁS
VICERRECTORÍA DE UNIVERSIDAD ABIERTA Y A DISTANCIA
Programa: ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
CENTRO DE ATENCIÓN UNIVERSITARIO
VALLEDUPAR, 22/09/ 2015








TABLA DE CONTENIDOIntroducción
Objetivo general
Objetivos Específicos
Desarrollo
Punto 1
Punto 2
Punto 3
Punto 4
Punto 5
Conclusión
Bibliografía
Web grafía de apoyo
Anexos









INTRODUCCIÓN

La importancia que tiene este curso para mi formación personal es conocer todo lo relacionado con la formación integral que brinda la USTA y todos los aspectos positivos que da para un futuro prometedor en mi vidalaboral, respecto a la formación profesional es sumamente importante pues el estudiante tomasino gira alrededor de la humanización que es un sentido importante para enseñar e instruir a las personas que nos rodean, amando y respetando cada derecho y cada deber.

Los temas que voy a desarrollar en cada punto de la evaluación son:


Punto 1: Después de leer y estudiar cuidadosamente el tema delHUMANISMO TOMISTA.

a) En una frase, un gráfico o una imagen, exprese su comprensión del concepto de Humanismo y de persona.
b) En el siguiente cuadro complete las dimensiones humanas de la formación según Santo Tomas.

Punto 2: Busque en revistas, periódicos o situaciones muy concretas una problemática que evidencie situaciones de violencia y deshumanización y por tanto afecta el desarrollo humano ysocial de las personas, de las comunidades y del país. A partir de los principios de la formación humana integral, como podría hacer propuestas de cambio en la educación de los nuevos profesionales que necesita la sociedad ?

Punto 3: Realice un esquema donde resuma las ideas más importantes del texto “hacia una filosofía de la USTA” (Tenga en cuenta para realizar esta actividad el contenido que seencuentra de la ( página 28 a la 32 Cartilla Filosofía y Cultura Institucional ) .

Punto 4: Según lo leído y estudiado y aprendido sobre la Formación integral en el texto digital de la Filosofía Institucional. En el siguiente cuadro realice el escrito donde responda ( Idea principal, argumentación y conclusión ), donde usted explica y aplica la formación integral del profesional tomasino.Punto 5: La misión de la universidad busca formar al estudiante: “para que responda de la manera ética, creativa y critica a las exigencias de la vida humana y estén en condiciones de aportar soluciones a la problemática y necesidades de la sociedad y del país”.



En el siguiente cuadro escriba, ¿cómo se expresa lo critico, creativo y ético en la formación de la USTA?
Brevemente escriba: ¿Quéaprendió? ¿Cómo lo aprendió? ¿Qué le aporta este conocimiento en su formación integral?

En este trabajo realizo aportes de resúmenes de lo leído del libro virtual y de la cartilla de “Filosofía y cultura constitucional”.




OBJETIVOS

Objetivo general

Esta actividad que se va a realizar aportara valiosas herramientas para la vida personal y profesional, ya que se aprenderá sobre la Institucióneducativa que será la que nos forme para un camino virtuoso y exitoso en nuestra vida como profesional tomasino, esta información que desarrollaremos y captaremos al final nos enriquecerá y nos dará el reconocimiento de aquello que nos distingue como profesionales con liderazgo y compromiso.

Objetivos específicos:

1.- Comprenderemos que la universidad nos forma con un sentido de humanización que hasido ejemplo durante siglos, gracias a la orden de predicadores.

2.- Identificaremos los problemas que se han ido presentando al pasar de los años respecto a la sociedad y a lo económico, enfocando más los derechos que se han usurpado a los más vulnerables.

3.- Asumiremos la formación integral que nos brinda la Universidad Santo tomas, practicando un humanismo incluyente e indagando y siempre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • FILOSOFIA INSTITUCIONAL
  • Trabajo filosofía institucional
  • Filosofia Institucional
  • Filosofía institucional
  • Filosofia institucional
  • filosofía institucional.
  • Filosofia Institucional
  • FILOSOFIA INSTITUCIONAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS