Ovulo

Páginas: 3 (740 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2013
OVULO
En animales

¿Qué son?
Los óvulos son las células sexuales o gametos femeninos. Los óvulos son sintetizados en los ovarios, desde antes del nacimiento de la mujer. Por tanto cada mujerposee un número concreto de ellos que van madurando cíclicamente desde la menarquía hasta la menopausia.
¿Cómo son?
Son células grandes, esféricas e inmóviles. Desde la pubertad, cada 28 díasaproximadamente, madura un óvulo en uno de los ovarios y pasa a una de las trompas de falopio, durante el denominado ciclo menstrual.
¿Quién las descubrió?
Fueron descubiertos por primera vez en 1827, por elbiólogo Karl Ernst von Baer, quien luego de realizar experimentos de cruce de mamíferos, logró identificarlos como el gameto femenino.
Estructura
Los óvulos son las células más voluminosas delcuerpo humano de la mujer, formadas por meiosis en los ovarios, en un proceso periódico también llamado ovulación. 
La primera de las dos divisiones meióticas, la que reduce el número de cromosomas, secompleta antes de la pubertad. Luego de completar la meiosis de los ovogonios, además de un ovocito se habrán formado tres cuerpos polares. Cabe mencionar que la meiosis se detiene en la metafase II ysólo se reanuda cuando el ovocito es fecundado, al mismo tiempo se libera el tercer corpúsculo polar.





¿Donde se encuentra?
Es la célula sexual femenina. El óvulo humano se forma en losovarios, que son las glándulas sexuales femeninas ubicadas en la cavidad pelviana, por debajo de los riñones. El óvulo está formado por una membrana protoplasmática o vitelina, protoplasma o vitelo, ynúcleo o vesícula germinativa. Los óvulos se originan a partir de un proceso de desarrollo llamado oogénesis que transforma las células de los folículos ováricos y las hace aptas para la fecundación.Cuando el óvulo está maduro, sale del ovario y recorre la trompa de Falopio, donde puede ser fecundado por un espermatozoide. En este caso, el embrión se implantará en la mucosa interna y continuará...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ovulo
  • El Óvulo
  • ovulo
  • Comercio de ovulos
  • Supositorios Y Ovulos
  • Un ovulo en las plantas
  • Estructura del ovulo
  • ovulos en gemacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS