oxidacion de una manzana

Páginas: 3 (547 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2014
OXIDACION DE UNA MANZANA
RESUMEN:
Se oxida un alimento porque ha ganado  oxígeno o bien ha perdido hidrógeno. Por lo tanto si los compuestos que forman los alimentos han perdido esos radicales,sus propiedades (color, olor, sabor) variaran.
INTRODUCCIÓN:
La oxidación de la fruta puede retardarse debido a diferentes factores: Por refrigeración o envolviéndola con un plástico para que eloxígeno no entre en contacto con la fruta.
Al entrar en contacto con el oxígeno atmosférico comienzan a oxidarse ciertas sustancias presentes en la manzana, formándose productos de color marrón. En el casode la manzana “protegida” por el limón, el ácido cítrico de este actúa de catalizador ralentizado, de manera que esas reacciones de oxidación se producen a una velocidad mucho menor.
OBSERVACION:Podemos observar que al pelar una manzana ocurre un fenómeno llamado oxidación esto se debe a que una fruta al estar en contacto con el aire, los azúcares se oxidan.
Cuando la célula de algunas frutasen este caso la manzana se rompe y se exponen al aire, se producen una serie de reacciones químicas en las que intervienen algunas enzimas y el oxígeno del aire. La aparición del color marrón en lasmanzanas, peras, bananas u otras frutas peladas se debe a que, al quedar expuestas al aire, las enzimas oxidativas comienzan a digerir las moléculas de las células, En algunos casos, este proceso depardeo deseable: la producción de las hebras de té requiere de la acción de este tipo de enzimas para lograr el color y sabor esperados.
La oxidación es el proceso mediante el cual átomos traspasanelectrones a otro átomo o molécula. Se oxida el fierro, en contacto con el aire, se oxida la manzana cortada adquiriendo un color pardo propio de fenoles oxidados
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA: 
¿Cómoesto es posible? 


FORMULACIÓN DE LA HIPÓTESIS:
Todo lo que está en contacto con el oxígeno se oxida inclusive nosotros, lo notas más en la manzana por su color claro, por ej. el aguacate al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Oxidacion De La Manzana
  • oxidacion manzana
  • OXIDACION DE MANZANA
  • Oxidacion De La Manzana
  • oxidacion de la manzana
  • la oxidación de la manzana
  • Oxidacion en manzanas
  • Oxidacion de la manzana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS