Oxigeno

Páginas: 3 (579 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2012
Animales en pelígro de extinción en Puerto Rico


Iguana de Mona

Nombre científico: Cyclura stenjnegeri

Características del animal: Es el lagarto más grande que se encuentra en PuertoRico. Alcanza a medir hasta 1.3 metros de largo total, de los cuales la mitad corresponde al rabo. El cuerpo y las patas son robustas. La cabeza es grande, rodeada por promontorios o chic hones y posee uncuerpo pequeño en la punta del hocico. Una cresta dorsal se extiende desde la cabeza hasta el rabo. El cuerpo es verde oliva u oliva grisáseo y algunas veces poseen líneas trasversales marrón o azul.Estas líneas son más conspicuous en organismos juveniles que adultos.

Alimentación: Se alimenta mayormente de materia vegetal, aunque pueden comer materia animal. Consume frutas que caen al sueloy hojas que arrancan de los arbustos. En ocasiones también se alimenta de cangrejos y larvas de insectos.

Habitat: La mayor parte de la isla es utilizada como habitat, pero menos del uno porcientode la superficie del área ofrece las condiciones apropiadas para nidos. El terreno rocoso de la Mona contiene cabidades en los cuales el agua del mar se deposita y se convierte en lugar preferido paralas iguana como refugio. Los huevos son colocados donde se pueden calentar directamente por la luz del sol durante la mayor parte del día y donde la tierra es suficientemente profunda y estable paradar soporte a un tunel de aproximadamente de tres pies de longitud. Estas áreas estan limitadas mayormente por depreciones y hondulaciones en tierra y estan divididas en secciones de terreno costerodonde la tierra alcanza su mayor profundidad, primordialmente en la zona llana costera suroeste.

¿ Por qué está en peligro de extinción? La causa que ha propiciado el deterioro de la población deiguanas está asociada con las actividades del hombre. Los españoles soltaron cabros y cerdos con la idea de que los mismos sirvieran de alimento en viajes futuros, estableciéndose una población...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Oxigeno
  • Oxigeno
  • el oxigeno
  • Oxigeno
  • el oxigeno
  • el oxigeno
  • El Oxigeno
  • Oxigeno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS