Pae asfixia neonatal

Páginas: 4 (799 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2011
Equipo 1
METODOS DE INVESTIGACION EN PSICOLOGIA
Los métodos de investigación son las técnicas sistemáticas y objetivas que utilizan los psicólogos. Cada uno de los siguientes métodos ha contribuidoa la comprensión del comportamiento humano.
Encuestas. Cuando los psicólogos necesitan información sobre un grupo grande de personas no pueden usar el método del estudio de un caso, ya que no esvalido generalizar las experiencias de una persona.
Cuestionarios. Los investigadores pueden diseñar un cuestionario en concreto, aplicándolo a una muestra al azar de la población que quieren estudiar.Entrevistas. Los psicólogos o entrevistadores experimentados a menudo hacen las preguntas personalmente. Normalmente las entrevistas están estandarizadas, de manera que se hacen las mismas preguntasa todo el mundo, aunque a veces se les pide que clarifiquen o desarrollen más sus contestaciones.

OBSERVACION NATURAL
Los psicólogos observan a menudo el comportamiento humano en losparvularios, en el metro, bares o cualquier otro ambiente natural que sea adecuado para la población y el comportamiento que se estudia.
Probablemente la mayor desventaja de la observación natural sea que elobservador no pueda manipular las variables, y por tanto no pueda determinar las relaciones de causa-efecto. Por ejemplo: si notamos que los niños que ven muchas películas violentas por televisiónmanifiestan mayor agresividad, no por ello podemos decir que la televisión les hace más agresivos, quizá los niños mas agresivos son más dados a ver este tipo de películas.
Experimentos. Los psicólogosdiseñan experimentos para probar hipótesis que intentan determinar la relación causa-efecto. Manipulan o cambian un aspecto de una situación, llamada variable independiente, y observan su efectosobre un aspecto del comportamiento, llamado variable dependiente. Por ejemplo: si un psicólogo estudia el efecto de la audición musical durante una investigación sobre la ansiedad ante un examen seria...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pae asfixia neonatal
  • Pae De Neonatologia
  • Pae asfixia neonatal
  • Asfixia Neonatal
  • Asfixia neonatal
  • ASFIXIA NEONATAL
  • Asfixia Neonatal
  • Asfixia Neonatal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS