Paes

Páginas: 5 (1158 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2012
El respeto hacia uno mismo (Nathaniel Branden)
Respetar el sí mismo significa estar dispuesto a pensar de manera independiente, a vivir de acuerdo con nuestra propia mente y a tener el coraje de atender a nuestros propios juicios y percepciones. 

Respetar el sí mismo quiere decir estar dispuesto a saber no solo lo q pensamos, si no tb lo q sentimos, lo q queremos, necesitamos, deseamos, lo qnos hace sufrir, sentir miedo o lo q nos irrita, y a aceptar nuestro derecho a experimentar esta variedad de sentimientos. La actitud contraria es la negación, el desapego, la represión: el autorepudio. 

Respetar el sí mismo siginifica conservar una actitud de autoaceptación: aceptar lo q somos, sin oprimirnos ni castigarnos, sin fingir con respecto a la verdad de nuestro propio ser, ya sea conel fin de enañarnos a nosotros mismos o a cualquier otra persona. 

Respetar el sí mismo es vivir de un modo autentico, hablar y actuar deacuerdo con nuestras convicciones y sentimientos mas intimos. 

respetar el sí mismo significa negarse a aceptar la culpa inmerecida y hacer todo lo posible por corregir la culpa que podamos haber merecido. 

Respetar el sí mismo quiere decir hacerrespetar nuestro derecho a existir, q proviene del conocimiento de q nuestra vida no pertenece a otras personas, y de q no estamos aquí en la tierra, para vivir de acuerdo con las expectativas de los demás. Para muchas personas esto representa una responsabilidad aterradora. 

Respetar el sí mismo es amar nuestra propia vida, amar nuestras posibilidades de madurar y de experimentar alegría, amar elproceso de descubrir y explorar las potencialidades distintivametne humanas q poseemos. 

(...)

EL IRRESPETO
El irrespeto es una forma de agresión o coerción que deteriora las relaciones entre las personas y generalmente se presenta cuando empleamos algunos de los siguientes hábitos destructivos de las relaciones: criticar, culpar, quejarse, cantaletear, amenazar, castigar y sobornar. Elirrespeto se evidencia cuando la persona receptora del acto lo percibe como tal, aún cuando quien lo realice no haya estado intencionado de esa manera. Las formas graves de irrespeto que se explican a continuación afectan negativamente la supervivencia, la seguridad, la tranquilidad y la confianza del ambiente de aprendizaje. Por lo tanto, no se permiten ni se aceptan en el Colegio Rochestercomportamientos que atenten o deterioren el ambiente de aprendizaje, seguridad, confianza y cooperación.

Las siguientes son algunas formas graves de irrespeto que seguramente son producto de relaciones interpersonales insatisfactorias debidas al uso continuado de los 7 hábitos arriba mencionados:
Utilizar un lenguaje grosero, descortés o soez, ya que se puede percibir como irrespetuoso o dañino paraalguien de la comunidad escolar. La palabra puede utilizarse para bendecir o maldecir como lo indica la Biblia en la Carta del Apóstol Santiago en “Pecados de la Lengua” (Artículo 3).
Agredir o violentar verbal, psicológica o físicamente, a sí mismo, a otro ser humano o a una institución, ya que esto atenta contra la dignidad e integridad del agredido. Como parte de esta forma grave de irrespeto seincluye el destruir los bienes del Colegio Rochester o de otras instituciones cuando asisten personas en representación del colegio, y el agredir de cualquier manera a un directivo, docente, trabajador o estudiante del colegio. El derecho a la vida y a la honra está consagrado como fundamental de las personas. Perforarse el cuerpo con utensilios o manipular el cuerpo de maneras que puedan atentarcontra la salud, se entenderá como una forma de irrespeto a sí mismo.
Sustraer cosas o pertenencias de otras personas es un acto de deshonestidad e irrespeto, al igual que el fraude o engaño (violación de derechos de autor y propiedad intelectual, copia de software, falsificación de firmas, etc..) Encubrir o permitirle a alguien sustraer cosas o pertenencias de otras personas, es también un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Paes
  • paes
  • Paes
  • Paes
  • Paes
  • Paes
  • Paes
  • Paes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS