Pandillas

Páginas: 6 (1493 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2013
UNIDAD EDUCATIVA
COLEGIO PARROQUIAL “SANTA TERESITA”
MATERIA: PSICOLOGIA
4º DE CS
CATIA- CARACAS











Alumnas:
Katrini Alaniz #12
Lexandra Olivar#14
Paola Montilla # 17
Caracas, Marzo de 2013.
Índice
Pág.
Introducción……………………………………………………………………… 3
Pandillas…………………………………………………………………………. 4
Causas………………………………………………………………………. 5Consecuencias…………………………………………………………….. 5-6
Soluciones…………………………………………………………………… 6
Tipos………………………………………………………………………….. 7-8
¿Cómo empiezan las pandillas?............................................................. 8-9-10
Conclusión………………………………………………………………………… 11














Introducción
Las pandillas es un grupo de personas que sientenuna relación cercana, o íntima e intensa entre ellos, por lo cual suelen tener una amistad o interacción cercana con ideales o filosofía común entre los miembros. Este hecho les lleva a realizar actividades en grupo, que puede ir desde salir de fiesta en grupo hasta cometer actos violentos o delictivos.
Este trabajo se hará con el fin de saber y aprender sobre las pandillas y varios aspectos sobreestas que, nos ayudaran a conocer un poco más sobre el tema.













3
Pandillas

Una pandilla es un grupo de personas que sienten una relación cercana, o íntima e intensa entre ellos, por lo cual suelen tener una amistad o interacción cercana con ideales o filosofía común entre los miembros. Este hecho les lleva a realizar actividades en grupo, que puede ir desde salir defiesta en grupo hasta cometer actos violentos o delictivos.
 En algunos países como El Salvador, Honduras, y Guatemala, también se utiliza el término Mara como sinónimo de pandilla.
Algunas formas de clasificar a una pandilla son las siguientes: pandillas culturales, cuyo fin es únicamente de "honor" y camaradería, y las pandillas industriales cuyos fines son por lo general ilícitos y vandesde la violencia, el narcotráfico hasta asesinato y otras actividades más.

Los pandilleros típicamente son jóvenes de entre 13 y 21 años de edad. A la mayoría no le ha ido bien en la escuela y muchos hasta han abandonado sus estudios antes de terminarlos. A menudo tienen familiares que han estado en las pandillas. Usualmente los jóvenes más involucrados en la pandilla tienen historial de estarsin supervisión adulta diariamente por largos periodos de tiempo desde una temprana edad. Estos jóvenes se unen a las pandillas en busca de aceptación, compañía, reconocimiento y el sentimiento de pertenecer.
4
Causas
En este problema, las principales causas sociales que provocan el pandillaje son las siguientes: la familia y la educación. En primer lugar, la familia juega un rol muyimportante, pues los integrantes de una pandilla suelen proceder de hogares en crisis o destruidos totalmente o parcialmente por parte de los padres, donde sus necesidades materiales o afectivas no son atendidas para un adecuado desarrollo personal).En segundo lugar, la educación brinda al joven los valores necesarios para contribuir al buen camino y, así, no caer en el pandillaje.
Por otro lado, existentambién causas económicas que provocan el pandillaje que son las siguientes: la pobreza y el desempleo. En primer lugar, la pobreza causa que los jóvenes tengan carencia de bienes es por esta razón que en las pandillas encuentran dinero fácil por medio de robos, distribución y venta de drogas. En segundo lugar, el desempleo, complementa la pobreza, pues al trabajar ilícitamente en las pandillasse gana mucho dinero con la venta de drogas.

Consecuencias
Las consecuencias en la sociedad que el pandillaje ha provocado, ha dado lugar a dos efectos, que son las más resaltantes: violencia pandillera e inseguridad social. En primer lugar, el cultivar el machismo (se autodenominan guerreros), el no poder expresar los sentimientos libremente, la implantación de sentimientos de lealtad y
5...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • pandillas
  • Las pandillas
  • pandillas
  • Pandillas
  • pandillas
  • pandillismo
  • pandillas
  • la pandilla

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS