Panoramicas de la educacion

Páginas: 3 (665 palabras) Publicado: 5 de abril de 2011
Niveles y propositos de la educacion basica en mèxico
Educacion basica
En la etapa de formacion de las personas en las que se desarrollan las habilidades del pensamiento y las competencias bàsicaspara favorecer el aprendizaje bàsico y continuo asi como las disposiciones y actitudes que normaran su vida. La educacion basica esta descrita en la legislacion como un derecho y una obligacion delos ciudadanos y comprende actualmente tres niveles, preescolar, primaria y secundaria.
EDUCACION PREESCOLAR.- Atiende a niños de 3, 4 y 5 años de edad, se imparte generalmente en tres grados; esrequisito para entrar a la primaria, el estado debe propocrionar el servicio a quien lo solicite.
EDUCACION PRIMARIA.- es obligatoria, consta de 6 grados y normalmente se imparte a niños de 6 a 14 años,las personas que no hayan cursado o concluido este nivel pueden hacerlo en los cursos para adultos.
Esta se imparte conforme al plan de estudios de 1993, el cual incluye 8 materias, español,matematicas, ciencias sociales, ciencias naturales, historia, geografia, educacion civica, artistica y fisica.
EDUCACION SECUNDARIA.- es obligatoria de acuerdo con el artículo 3ro. de la ConstitucionPolitica de Mèxico, se proporciona en tres años en la poblacion de 12 a 16 años de edad y se imparte en las siguientes modalidades:
Generales
Tècnicas
Telesecundaria
Para adultos

OBJETIVOS DE LAEDUCACION BASICA
Entre los más importantes se encuentran los siguientes:
1.1 Realizar una reforma integral de la educacion basica, centrada en la adopcion de un modelo basado en competencias,que respondan a las necesidades de desarrollo en Mèxico en el siglo XXI
1.2 Revisar y fortalecer los sistemas de formacion continua y superacion profesional de docentes y servicio, de modo queadquieran las competencias necesarias para ser facilitadores y promotores del aprendizaje de los alumnos.
1.3 Enfocar las ofertas de actualizacion de los docentes para mejorar su práctica...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Panorama de la educación
  • Panorama De La Educacion
  • panorama de educacion
  • PANORAMA DE LA EDUCACION
  • PANORAMA DE LA EDUCACION EN MEXICO
  • Panorama Actual De La Educación
  • Panorama Actual De La Educacion En Mexico
  • Panorama Actual de la Educación inicial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS