panspermia

Páginas: 4 (834 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2014
PANSPERMIA
La panspermia es una teoría que sostiene que la vida en la Tierra puede haber venido de otro planeta en forma de esporas bacterianas que se desprendieron de un planeta en el que existíany que fueron transportados por meteoritos u otros medios.
Panspermia: "Pans" significa  "Todo" y  "permia"  significa  "Semilla"
Para la vida es necesario un elemento químico llamado Molibdeno,pero este elemento es muy escaso en la Tierra, por ende, la vida se debe haber generado en algún lugar donde el Molibdeno era abundante.
La hipótesis de la  Panspermia tiene múltiples derivaciones yconclusiones posibles, puesto que es una teoría que necesita amplios fundamentos en diversas ciencias y cuenta con pocas pruebas a favor.
Hay dos hipótesis sobre la Panspermia:
1. La Panspermiaespontánea (hipótesis original)
2. La Panspermia dirigida
1. La hipótesis original dirige la atención a tres cuestiones sobre la panspermia:
Aparición de la vida en algún punto del Universo. Esto nosoluciona el problema del origen de la vida, en tanto no explica cómo se formó ésta en el planeta hipotético de la cual se habría desprendido la espora o bacteria.
Tránsito por el espacio y supervivencia.Se tiene conocimiento de que las condiciones del medio interestelar son poco favorables para la supervivencia de cualquier forma de vida. Esto es, que no explica cómo los compuestos orgánicospudieron sobrevivir a las extremadamente bajas temperaturas del espacio, a las intensas radiaciones (UV, radiación gamma, rayos cósmicos) capaces de destruir las esporas bacterianas, y, el vacío.
Llegada alplaneta y colonización. Se sabe que cuando un meteorito ingresa a la atmósfera, se produce una fricción que produce combustión y un fuerte calentamiento y, altas presiones. Esto destruye cualquierespora bacteriana que viaje en ellos. Durante la colonización, no explica cómo estos organismos lograron  sobrevivir a la radiación UV del Sol en la Tierra.




2. La Panspermia dirigida sugiere...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • panspermia
  • panspermia
  • Panspermia
  • panspermia
  • Panspermia
  • La Panspermia
  • Panspermia
  • Panspermia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS