Paradigma de la Simplicidad

Páginas: 3 (574 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2014

El denominado paradigma de la simplicidad se da en la época de la modernidad, que arranca entre los siglos XVI y XVII, basado en sus principios con los pensamientos de Descartes quien buscabapartir de la duda para llegar a la certeza, instaurando así la metodología de la duda.
Descartes quería llegar a la certeza absoluta, buscando la noción de sujeto racional que domino la modernidad,queriendo llegar al saber único y completo.
El ejemplo mas claro de esta idea era la matemática, por el saber abstracto e indudable que esta ofrecía.
El propulsor más popular de esta teoría fueGalileo, quien le otorgo una importancia relevante al análisis matemático buscando una estructuración y cuantificación como modo de explicar las cuestiones de las distintas ciencias.
Este método de lacuantificación lleva a buscar la forma de medir todas las variables posibles, por eso se hace referencia a la época de la modernidad con la “metáfora del reloj”, como algo mecánico, estructurado yestablecido. Esta cuantificación de las cosas se extendió a las artes, como por Ej. En la pintura mediante es uso del efecto de la perspectiva basado en principios de geometría.
Toda la teoría de lacuantificación, lleva a que se busque las partes mas simples, y siguiendo con la metáfora del reloj como ejemplo, se puede desmontar el mecanismo del mismo, y analizarlo pieza por pieza, para explicarsu funcionamiento en base a las partes que lo componen.
Mas adelante en el tiempo, las ideas de Newton hicieron que se crea aun mas firmemente en poder llegar a un saber absoluto, universal y único;los avances en la teoría matemática, en el calculo diferencial e integral, hizo mas común y estandarizado el conocimiento de la lógica matemática estableciéndola en la sociedad como la verdad quetodos aceptan y de la cual no hay pruebas en contra.
Este saber que se creía absoluto, que no dejaba dudas entre los estudiosos de la época, era considerado objetivo, construido en base a una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Paradigma de la Simplicidad
  • Paradigma De La Simplicidad
  • El paradigma de la simplicidad
  • El paradigma de la simplicidad
  • Paradigma De La Simplicidad
  • Paradigma Simplicidad
  • El Paradigma De La Simplicidad
  • Paradigma de la simplicidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS