Paradigma y ejemplos

Páginas: 2 (304 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2012
El término paradigma1 se origina en la palabra griega que a su vez se divide en dos vocablos "pará" (junto) y "déigma" (modelo), en general, etimológicamente significa «modelo» o«ejemplo» . A su vez tiene las mismas raíces que «demostrar».
En términos generales se puede definir al término paradigma como la forma de visualizar e interpretar los múltiplesconceptos, esquemas o modelos del comportamiento en todas las etapas de la humanidad en lo psicológico y filosófico, que influyen en el desarrollo de las diferentes sociedades así como de lasempresas, integradas e influenciadas por lo económico, intelectual, tecnológico, científico, cultural, artístico, y religioso que al ser aplicados pueden sufrir modificaciones oevoluciones según las situaciones para el beneficio de todos.

1: Sólo los hombres saben dirigir empresas, ahora se ve que no es así (el paradigma ya no es válido), las mujeres son tanbuenas como los hombres.
2: "Antiguedad es clase" un viejo refrán que dice que el más antiguo en un puesto de trabajo es el mejor en él (algo así como: quien me va a enseñar algo si yotengo 15 años haciendo esto). Actualmente este paradigma ha cambiado y el más antiguo no siempre es el mejor.
3: El principal objetivo de un negocio es la obtención de utilidades, es unantiguo paradigma roto y que en la actualidad cambia a "el principal objetivo de un negocio es la satisfacción de la necesidad del cliente de acuerdo con las consideraciones decalidad que este requiera y en un contexto social en el que se desenvuelve"
4- El aprendizaje no es un sencillo asunto de transmisión y acumulación de conocimientos, sino "un procesoactivo" por parte del alumno que ensambla, extiende, restaura e interpreta, y por lo tanto "construye" conocimientos partiendo de su experiencia e integrándola con la información que recibe.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ejemplo De Paradigmas
  • ejemplos de paradigma
  • Paradigmas (ejemplos)
  • Kuhn Ejemplos Paradigmas 2015
  • Ejemplos de paradigmas
  • Ejemplos de paradigmas de programacion
  • Un paradigma del paradigma
  • ¿Qué es un paradigma?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS