Paradoja

Páginas: 32 (7832 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2011
Introducción.

El contenido de tu manual fue obtenido casí en su totalidad del libro de La Paradoja de James C. Hunter, en el cual vemos de manera resumida un análisis de los aspectos importantes que debemos de considerar para mejorar nuestras habilidades como líderes, el compromiso que hemos adquirido al aceptar nuestro papel de Supervisor, ya que como es muy mencionado en el texto, nosotrossomos los responsables de identificar las necesidades de las personas que están bajo nuestro cargo, debemos proporcionarles los medios para que se logren los objetivos como equipo de trabajo, paradójicamente el líder que mas sirve es el mejor, el líder que puede influenciar a su gente para por medio de la autoridad que ejerce, ( no de su poder ), de manera voluntaria realicen las actividades queles han sido encomendadas, no porque sea una orden, sino porque en realidad existe un compromiso de su parte, el cual es fundamentado por un estilo de liderazgo inteligente, maduro y sensible.
El objetivo de este taller es que reflexiones sobre nuestros actuales paradigmas, que hagas una autoevaluación de tu desempeño como Supervisor o Superintendente, y tratemos de modificar nuestroscomportamientos, ya que vamos a tener la oportunidad de aprender, que un comportamiento, puede ser cambiado, siempre y cuando tengamos la convicción de hacerlo, trata de ser humilde y de tener una actitud positiva, el resultado de esta sesión dependerá del entusiasmo y de la participación que tengas, lo mas valioso en este tipo de actividades es la oportunidad que tenemos para compartir

Poder o AutoridadLiderazgo es el arte de influir sobre la gente para que trabaje con entusiasmo en la consecución de objetivos en Pro del bien común.

Una de las palabras clave es “arte”, se ha definido el liderazgo como un arte, Un arte es simplemente una destreza aprendida o adquirida.
El liderazgo es una serie de destrezas que cualquiera puede aprender y desarrollar si une al deseo apropiado las accionesapropiadas. La segunda palabra clave de nuestra definición es “influir “. Si el liderazgo tiene que ver con influir sobre los otros, cómo conseguiremos desarrollar esta influencia sobre los demás.

Uno de los fundadores de la sociología, Max Weber, escribió hace muchos años un libro llamado “Sobre la teoría de las ciencias sociales. En este libro, Weber articula las diferencias entre poder yautoridad y las definiciones que da son todavía perfectamente validas.

Poder.- La capacidad de forzar o coaccionar a alguien, para que éste, aunque preferiría no hacerla, haga tu voluntad debido a tu posición o tu fuerza.

Todos sabemos que es el poder… “O lo haces o te echo a la calle” O lo hacen o les bombardeamos.” “O lo haces o te doy una paliza”, O lo haces o te arresto dos semanas”… solo hayque poner una amenaza de por medio… estás de acuerdo de que manera se ejerce el pode?

Autoridad.- El arte de conseguir que la gente haga voluntariamente lo que tú quieres debido a tu influencia personal.

Esto ya es otra cosa… la autoridad consiste en conseguir que la gente haga tu voluntad voluntariamente, porque tu les has pedido que lo haga.
Hay que identificar la manera en que seescriben los conceptos, el poder se define como una capacidad, mientras que la autoridad se define como un arte… ejercer poder no exige inteligencia ni valor.

Se puede estar en una posición de poder y no tener ninguna autoridad sobre la gente. Y, a la inversa, se puede tener autoridad sobre la gente y no estar en una posición de poder. Así pues, el objetivo sería estar en una posición de poder y, además, tener autoridad sobre la gente, también podemos ver la diferencia entre poder y autoridad porque el poder se puede comprar y vender , se puede dar y quitar . Puedes tener poder por el hecho de ser el cuñado o el amigo de alguien, o por haber heredado dinero o poder. Esto no vale para la autoridad. La autoridad tiene que ver con lo que tú eres como persona, con tú carácter y con la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Paradoja
  • paradojas
  • La Paradoja
  • La paradoja
  • La paradoja
  • La paradoja
  • Paradojas
  • La Paradoja

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS