Parafilias

Páginas: 6 (1268 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2012
INTRODUCCION.
En esta investigación que aquí presento, sobre la sexualidad humana (las parafilias), Abarcamos los tipos de sexos, sus raíces, sus trastornos, funciones, además de los aspectos socio cultural de ella y los comportamientos sexuales alternativos.
A través de una intensa investigación por medios tecnológicos como Internet y libros logre recopilar la información necesaria para llevara cabo el informe presente.
Las parafilias en la sexualidad humana en si, es un sistema que abarca lo físico, lo psicológico y lo cultural, su fin es la reproducción y el placer, por lo demás el hombre se diferencia del resto de los animales con respecto a la sexualidad por su erotismo.
El hombre trasciende a los aspectos pro creativos y a llegado a conformar con el tiempo una relativaindependencia anatómica y funcional entre el erotismo y la procreación.
Podemos decir entonces que la sexualidad humana esta constituida por componentes biológicos y socioculturales expresados en comportamientos iniciados por impulsos y
Estímulos sexuales que culminan en el disfrute del placer erótico.
Destaco que la sexualidad del hombre esta propensa a desviaciones como la transexualidad, y lasparafilias como Exhibicionismo, travestismo, fetichismo, voyerismo etc..
Escogí este tema por que me pareció muy interesante, ya que es muy importante reflexionar sobre el hecho de que si alguien práctica una parafilia la gente lo toma como algo anormal, y es rechazado ante la sociedad por que se ve como algo sucio, cuando en realidad pues simplemente les gusta experimentar cosas diferentes a lo queharían comúnmente la mayoría de las personas o de diferente manera llamarlas Conductas sexuales atípicas.
El término para filia proviene etimológicamente del griego naρá, (p a r á): “al margen de”, y ϕıλia, (fi l í a): “amor”, algo así como “más allá del amor característico”, por lo que estas conductas difieren en la expresión de la excitación y la respuesta sexual ante una actividadinfrecuente, e incluso, extraña. Por ello se las puede considerar conductas atípicas porque no reflejan las conductas sexuales desarrolladas por la gran parte de la población. La diferencia entre una persona que a veces realiza alguna de estas conductas extrañas y otra que las realiza siempre está en la necesidad de llevarlas a cabo para encontrar la satisfacción y hacerlo de manera reiterada. Por ejemplo,una persona que incorpore alguna vez, como novedad,en sus relaciones sexuales un objeto no destinado a ello (zapato) se diferenciará de la persona que solo se excita sexualmente y solo consigue placer sexual con éste objeto (conducta fetichista ) . Otra característica que se debe diferenciar es el grado de consentimiento que muestra la persona con la que se realiza la conducta parafílica cuandose habla de tipos. Existen ciertas conductas parafílicas denominadas no coercitivas que se realizan con el consentimiento de la otra persona (fetichismo, sadismo, masoquismo, transvestismo, etc. ) .
Mientras que existe otro tipo de conductas llamadas coercitivas que involucran a otra persona sin su consentimiento, por lo que se atenta contra su libertad sexual y se convierte en un delito(exhibicionismo, pedofilia, voyeurismo y frotturismo ) .
Los estudios demuestran una prevalencia de estas conductas mayor en hombres que en mu jeres, según el DSM IV, a excepción del masoquismo cuya prevalencia es de 20 hombres por cada mu jer, el resto de las para filias no se suelen diagnosticar en mujeres. De manera general, las más frecuentes son las derivadas de las demandas que llegan a loscentros de terapia especializados y que conllevan consecuencias legales. Se pueden citar a estos efectos la pedofilia, el exhibicionismo y el voyerismo, todas ellas pertenecen a las que se denominan coercitiva.


















Objetivos.
Identificar las parafilias destructivas
Identificar las parafilias autodestructivas
Evaluar cuales son las repercusiones que tienen en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Parafilias
  • parafilia
  • Parafilias
  • Parafilias
  • Parafilias
  • Parafílias
  • Parafilia
  • Parafilias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS