Parafo narativo

Páginas: 4 (813 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2012
“Párrafo narrativo”
Un párrafo narrativo es en el que se comienza a narrar una historia, cuento o novela.
Así desde las primeras líneas el lector entiende más lo que lee o va a leer más adelante,sobre un personaje, situación o cosa del escrito.
Ejemplos de párrafos narrativos:
Cuando esa mujer se caso con mi hijo comenzaron mis desgracias, se me cayo el pelo, empecé a engordar, me quede sindientes estoy segura que es santera o wiccana.
Esa noche era la más esperada por la joven quinceañera, pero cuando entró al salón resbaló con una casara de plátano que un joven de un cuento anteriorhabía tirado, rompiéndose su faja y saltando sus enormes y flácidas lonjas, pero lo más vergonzoso fue el aplastamiento de las enormes bolas de papel que al pecho llevaba.
“Párrafo descriptivo”
Enun párrafo descriptivo, el texto se caracteriza por intentar representar algo o a alguien definiéndolo o exponiendo las partes o elementos que lo componen.
Ejemplo de párrafo descriptivo
El cochehabía sido abandonado de madrugada en el descampado. Tenía todas las puertas abiertas y estaba completamente calcinado. Aún humeaba un poco y tres o cuatro delgadas columnas de humo, muy negro, emergíanperezosamente del capó.
No quedaba rastro de los neumáticos.
En el interior, todo lo que no era metálico se había fundido por completo. Sólo se veían metales quemados.

“párrafo expositivo”
Untexto expositivo pretende exponer de un modo más o menos objetivo a algo. Su misión y característica principal es, por tanto, la de informar de algo.
Ejemplo de párrafo expositivo corto:
La Luna esel satélite de La Tierra y se trata de un satélite de tamaño grande en relación al conjunto de satélites que observamos alrededor de los diferentes planetas del Sistema Solar. Los planetas, por sumayor fuerza de gravedad, atraen a los satélites y los retienen girando a su alrededor. La Luna gira sobre sí misma y, además, rotal alrededor de La Tierra y, junto con ésta, gira en torno al Sol....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Parafo
  • parafos
  • La Narativa
  • textos narativos
  • Narativa Realista
  • Parafos de la bronconeumonia
  • genero narativo
  • parafo iii

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS