Parlamento de la iliada

Páginas: 3 (534 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2012
ESTUDIO DE UN PARLAMENTO DE “LA ILÍADA”


.Identificar la estructura de un discurso perteneciente al Agora de los reyes y jefes en el canto I.


.Estudiar cuatro epítetos y la forma en la cualson empleados.


.Analizar si hubiera, las comparaciones y demás recursos estilísticos presentes en el parlamento seleccionado.






El discurso que elegí analizar fue: El discurso deCalcas.



“¡Oh Aquiles, mortal bienamado de Zeus! Me invitas a explicar la cólera del flechador Apolo y voy a hacerlo; pero antes declara y jura que estás pronto a defenderme de palabra y obra, puestemo con mis palabras atraer sobre mí la cólera del hombre que goza aquí de más poder y a quien todos lo aqueos obedecen. Nada tan temible para un inferior como el rey a quien enoja; pues, aunque demomento refrene su cólera, luego el rencor anidará en su pecho hasta que haya obtenido venganza. Dime, pues, si me salvaras de su furor.”

En el parlamento o discurso que seleccione podemos verprimero que nada la invocación utilizada varias veces a lo largo de “La Ilíada” para demostrar el respeto y la admiración que tenían los griegos hacia los dioses. Realiza una suplica incluyendo (como hacíangeneralmente) la religiosidad y por lo tanto es dirigida hacia una divinidad. En esta oportunidad es dirigida a Aquiles (dios de la guerra), la cual comienza en el principio del parlamentoaclamando: “¡Oh Aquiles…” y culmina cuando nombra a Zeus. La invocación se encuentra entre signos de exclamación los cuales no están puestos en vano si no que tienen un significado, marcar, resaltar y darénfasis a la invocación dentro del parlamento.

Generalmente al analizar los parlamentos podemos subdividirlos en dos partes que son el desarrollo y la despedida. El desarrollo es siempre lo mas extensode la suplica, en este caso Calcas le pide a Aquiles que lo proteja contra Agamenón y para que su pedido sea otorgado le da razones para que lo proteja. El pedido es realizado con un vocabulario...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Parlament
  • PARLAMENTO
  • los parlamentos
  • el parlamento
  • parlamento
  • Parlament
  • Parlamento
  • parlamento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS