Pasado Simple (Simple Past)

Páginas: 5 (1078 palabras) Publicado: 27 de abril de 2013
PASADO SIMPLE.

El pasado simple o pretérito es un tiempo verbal que se utiliza para hablar sobre una acción o algo qué tuvo lugar en el pasado y que ya no tiene relación alguna con el presente.
Para formar un pasado simple debemos tener en cuenta los diferentes tipos de verbos, los cuales son regulares e irregulares.
Verbos regulares:
Para los verbos regulares, el simple past está formadoal añadir -ed a la forma base del verbo. (Forma Base o Verbo + ed = Simple Past)
Mostraremos algunos ejemplos de estos verbos:

Walk = Walked
Push = Pushed
Greet = Greeted
Cover = Covered


A continuación tenemos algunas normas para los verbos regulares:

Los verbos regulares que terminen en la vocal e solo añadimos d. Por ejemplo:

Hate = Hated
Hope = Hoped
Free= FreedAunque hay muy pocos verbos en inglés que terminan con un vocal que no sea -e, debemos añadir ed. Por ejemplo:

Ski = Skied
Echo = Echoed


Para aquellos verbos regulares que terminan en vocal+Y debemos añadir -ed. Por ejemplo:

Play = Played
Enjoy = Enjoyed


Cuando el verbo regular tiene más de dos silabas doblamos o duplicamos la última letra siempre y cuando sea consonante aunqueesto solo debe hacerse cuando el acento tónico caiga en la última silaba. Por ejemplo:

Defer = Deferred > Forma incorrecta: Defered
Regret = Regretted > Forma Incorrecta: regreted


Sin embargo las palabras las cuales su acento tónico no cae en la segunda silaba no se les hacen este procedimiento, es decir, solo se les agrega el ed. Por ejemplo:

Listen = Listened > Forma incorrecta:Listenned
Travel = Traveled > Forma incorrecta: Travelled


Cuando el verbo regular termina en una consonantes antecedida por una vocal debemos duplicar la consonante final antes de agregar ed. Por Ejemplo:

Dam = Dammed
Stop = Stopped


Cuando tenemos verbos regulares que terminan en una consonante+Y debemos cambiar la Y por I, para así añadir ed. Por ejemplo:

Cry = cried
Dirty = dirtiedMagnify = magnified

Aunque en este caso tenemos una pequeña excepción con el Verbo Fly, ya que éste si cambia de forma en el pasado simple y por lo tanto es un verbo Irregular.

Verbos Irregulares:
Verbos irregulares no usan ed para formar el pretérito o pasado simple. Para transformarlos al pretérito hay que cambiar la ortografía. No hay una regla simple para deducir el pasado simple eninglés de estos verbos y por lo tanto se deben memorizar.


Algunos ejemplos de estos verbos son:

Have = Had
see = Saw
Write = Wrote
drink = Drank
Buy = Bought
Do = Did
Forget = forgot
Go = went
Say = Said


Estos verbos cambian de forma base por así decir, para diferenciarlos primeramente y su pasado simple o Simple Past viene de la forma base. Sin el previo conocimiento de losverbos regulares e irregulares estaremos construyendo mal las oraciones, si no conocemos bien los verbos podríamos confundir las oraciones con el presente simple. Ya que este tema (a diferencia del presente simple) lo único que cambia en la estructura es el verbo el cual cambia de forma ya sea regular o irregular.

Diferencia entre Verbos Regulares e irregulares:
La diferencia entre los verbosregulares e irregulares es el cambio. Los verbos irregulares tienen una forma de escribirse en pasado y otra en presente. A diferencia de los regulares que no cambian, porque el verbo en presente y en pasado se escribe igual solo que se le agrega el sufijo ed.

Como debemos aplicar el pasado simple utilizando su estructura tanto en afirmación, negación como en pregunta.
El pasado simple, tienesimilitud con el presente simple en la estructura de la oración, ya que la estructura es Sujeto + Verbo + Complemento, en el caso del pasado simple solo debemos poner el verbo en su respectivo tiempo verbal.
Ejemplos:
[Caminé a la escuela]
I walked to School
I (Sujeto) + walked (Verbo en pasado simple) + to school (Complemento)

She worked downtown.
Trabajó en el centro.
They helped on...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Past simple (pasado)
  • PASADO SIMPLE (SIMPLE PAST)
  • Simple Past
  • Past Simple
  • Simple past
  • Simple past
  • Past simple
  • Past simple

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS