Pasante

Páginas: 9 (2174 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2009
REFORMA INTEGRAL DE EDUCACION BASICA
BLOQUE I
TONNY MERIDA ROBLERO
FECHA:- 19 DE SEPTIEMBRE DE 2009
PRIMER PRODUCTO “ ACUERDOS INTERNACIONALES EN MATERIA EDUCATIVA ”

1.-UNIVERSALIZAR EL ACCESO A LA EDUCACION BASICA CON EQUIDAD. ADQUISICION DE CONOCIMIENTOS UTILES, DESARROLLAR LA CAPACIDAD DE RACIOCINIO, APTITUDES Y VALORES. MEJORAR LAS CONDICIONES DE APRENDIZAJE. ASUMIR LARESPONSABILIDAD DE LAS AUTORIDADES NACIONALES, REGIONALES Y LOCALES DE LA EDUCACION BASICA.

Como se analiza en este acuerdo lo que pretende la secretaria de educación y el gobierno de la república es elevar la calidad de la educación que se imparte en las escuelas y además, que todas las personas tengan el acceso libre y el material necesario para que las personas y profesores puedan realizar su trabajo másadecuado y que también se comprometen ambas partes para sacar adelante la educación, por medio de la firma de convenios quizás con otros países de los cuales se obtienen las estructuras y formas de evolución y planeación. También otro punto que menciona es que para realizar la labor educativa se debe de implementar todas las condiciones necesarios y además de los materiales; además de lo quepretende es crear un poco que todo lo que se enseña dentro del aula se vuelva más práctico para la educación de la vida.

2.- LA EDUCACION BASICA DEBE SER CURSADA EN TODO EL MUNDO.LOS CONTENIDOS DE LA EDUCACION BASICA NECESITAN FOMENTAR EL DESEO DE APRENDER A APRENDER. LA EDUCACION DEBE SER PENSADA PARA TODA LA VIDA.

En este aspecto se puede decir que la educación es necesaria para todas laspersonas, con la finalidad de incrementar el mayor número de personas alfabetizadas y que además debe ser retomada como eje primordial para el desarrollo de las sociedades, además los textos deben ser mas prácticos, como se está analizando hasta el momento, y en realidad los contenidos se consideran mas atractivos y sencillos de realizarse. Y también si decimos que los contenidos son promovidos parala educación de la vida, se estaría considerando una educación del tipo práctica para la vida y no sería nada mas teórica, como era en la mayoría de las cosas y por que no decirlo en la educación , pero en este aspecto se debe de considerar un andamiaje previo de los niveles anteriores y así de esta manera, el niño retendrá los conocimientos y si los pone en práctica el conocimiento seráperdurable, y por último si decimos que el niño aprenda a aprender se diría que lo que se pretende que el niño mismo construya sus conocimientos propios acorde a sus necesidades y su ambiente dentro del cual se desarrolla todos los días, es decir, que sean acorde a su contexto social.

3.- RATIFICACION DE LOS ACUERDOS DE LA CONFERENCIA MUNDIAL SOBRE LA EDUCACION PARA TODOS.(1990) ASEGURAR EL ACCESODE TODA LA POBLACION MUNDIAL A LA EDUCACION BASICA PARA EL AÑO 2015. VELAR POR UN APRENDIZAJE ADECUADO DE LAS NECESIDADES DE LA VIDA COTIDIANA. GARANTIZAR PARAMETROS MAS ELEVADOS DE APRENDIZAJE EN LECTURA, ARITMETICA Y COMPETENCIAS PARA QUE LOS ALUMNOS SE DESENVUELVAN EN EL MUNDO QUE LES TOCA VIVIR.

En este se considera que los acuerdos que se consideran en este aspecto las autoridades debende ponerse de acuerdo, para que todas las personas tengan un libre acceso a la educación y que esta debe ser más practica y acorde a las necesidades contextuales a las cuales se encuentra el niño en su ambiente. También los niños deben ser más competentes en aritmética, lectura, con esto se diría que las autoridades deben de buscar los parámetros o estándares que se pretende alcanzar con respectoal país y las naciones, es decir, estamos contrastando los niveles de educación del país con los demás y que se entiende que no son las mismas en ambos países. Además que los niños deben de aprender a aprender se diría que la educación de los niños es basada en iniciativas propias y de acuerdo a sus intereses propios.

4.-ALCANZAR LA UNIVERSALIDAD DE LA ENSEÑANZA BASICA. ELIMINAR LA DESIGUALDAD...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • pasante
  • PASANTE
  • Pasante
  • pasante
  • pasante
  • pasante
  • pasante
  • Pasante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS