Pasivo Diferido

Páginas: 10 (2445 palabras) Publicado: 18 de abril de 2013
PASIVO DIFERIDO

Pasivos Diferidos corresponde a toda clase de Ganancias cobradas y que deban afectar los resultados de ejercicios Futuros y no solamente los del periodo en que se percibieron.
El grupo de pasivo diferido comprende aquellas obligaciones que tiene la empresa, por efectivos recibidos en forma anticipada, para prestar un servicio o realizar una venta en varios ejercicios en loscuales debe ser aplicado o distribuido

Estos pasivos esperan una oportunidad para ser realizados como obligación exigible a través de la consolidación de una operación pactada con anterioridad, la cual se constituye en su momento como un ingreso del período.
Los pasivos diferidos contabilizados en el transcurso del ejercicio deben amortizarse cuando se ha entregado el producto o prestado elservicio

 
El grupo de pasivo diferido comprende aquellas obligaciones que tiene la empresa, por efectivos recibidos en forma anticipada, para prestar un servicio o realizar una venta en varios ejercicios en los cuales debe ser aplicado o distribuido.
 
Estos pasivos esperan una oportunidad para ser realizados como obligación exigible a través de la consolidación de una operación pactada conanterioridad, la cual se constituye en su momento como un ingreso del período.
 
Los pasivos diferidos contabilizados en el transcurso del ejercicio deben amortizarse cuando se ha entregado el producto o prestado el servicio.
 
INGRESOS RECIBIDOS POR ANTICIPADO
 
Cuenta 2705 ingresos recibidos por anticipado: registra el valor de las sumas que el ente económico ha recibido por anticipado abuena cuenta por prestación de servicios, intereses, comisiones, arrendamientos y honorarios entre otros.
 
Las cuentas de ingresos, por concepto de intereses, comisiones, arrendamientos, honorarios, servicios técnicos, transportes, fletes y acarreos, mercancías en tránsito ya vendidas, matriculas y pensiones, cuotas de administración, otros. Cuando se ha prestado el servicio objeto del ingresoanticipado.
 
Llamados también ingresos no devengados, comprende una serie de servicios que la empresa ofrece, tales como:

Suscripciones a revistas.
Arrendamientos de locales, maquinaria y equipo recibidos por anticipado.
Intereses cobrados por anticipado sobre préstamos, cartera.
Servicios varios.
Aprovechamiento.
 
La contingencia de cumplir o no con el compromiso del ingreso, debetenerse en calidad de disponible para su devolución.
 
Los ingresos recibidos por anticipado deben separarse de los ingresos corrientes de la empresa, para no sobrestimar los beneficios del período.


UTILIDAD DIFERIDA EN VENTAS A PLAZOS

Una Venta a plazos es aquella en la que el comprador hace un pago inicial sobre el precio de compra y luego cubre el resto en cuotas periódicas. (Semanal omensualmente). En los contratos de Ventas a plazos generalmente se estipula que el título de la mercancía vendida, permanecerá en poder del vendedor (o de quien quiera que financie la venta) hasta el momento en que se haga el ultimo pago y que si todos los pagos no son cubiertos, la parte que tiene el título queda facultada para recuperar la mercancía.





IMPUESTOS DIFERIDOS
El impuesto derenta es uno solo, el cual se aplica sobre las utilidades o renta del contribuyente, y al ser diferente la utilidad contable de la utilidad fiscal, se presenta una diferencia también en el impuesto.
La diferencia en el impuesto de renta, resultante de una diferencia en la utilidad contable y fiscal, es lo que se conoce como impuesto de renta diferido.

Aplicación del impuesto diferido

Elimpuesto diferido debe ser aplicado por las empresas o personas que en primer lugar, estén obligadas a llevar contabilidad, puesto que el objetivo del impuesto diferido, es precisamente el de reconocer en la contabilidad las diferencias que se presenten respecto del impuesto de renta, por los diferentes tratamientos aplicados a los hechos económicos realizados.
En segundo lugar, lo deben aplicar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuentas Del Activo, Pasivo Y Diferido
  • Impuesto diferido pasivo
  • Activo Y Pasivo Diferidos
  • Pasivos Diferidos
  • pasivos contingentes y activos diferidos a resueltas y pract
  • Pasivo Diferido Y Pasivo Circulante Auditoria
  • PASIVOS DIFERIDOS EXPO
  • Activos y pasivos tributarios diferidos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS