Paso 1

Páginas: 4 (910 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2015
Paso 1: Calcular los porcentajes de cada uno de los componentes en la molécula. Lo más habitual es que no te los den y, en su lugar, te den una reacción desde la cual obtenerlos. Por ejemplo, tedicen que la molécula reacciona con oxígeno para obtener dióxido de carbono y agua. Pues bien, pasas el peso de cada uno de los productos a moles. Por cada mol de dioxido, tienes un mol de carbono, y porcada mol de agua, tienes dos moles de hidrógeno (átómico). Ahora lo pasas a peso atómico. Por cada mol de carbono, 12 u.m.a. (g/mol) de carbono y por cada mol de H, 1 g/mol de H. A continuación,calcula el porcentaje. Esto se hace dividiendo el peso de cada componente (en átomos) por el peso del componente del que quieres averiguar la fórmula y multiplicando por 100. El porcentaje del oxígeno secalcula por diferencia entre 100 y la suma de los porcentajes de carbono e hidrógeno.

Paso 2: Calcular la relación entre los componentes. Ahora, tienes que dividir el porcentaje de cada componentepor su peso atómico, tan sencillo como eso.

Paso 3: Establecer valor uno. Para ello, tomas de las divisiones anteriores, el MENOR valor (de entre todos los componentes) y divides cada uno por éste.Un ejemplo: H=1,0234; O=0,894; C=3,4. Dividirás cada uno por 0,894. Lógicamente, un valor te dará 1 y el resto, mayor que 1.

Paso 4: Obtener valores enteros. Ahora, de lo que se trata es que, si enlas divisiones anteriores no te ha dado un valor entero o próximo al entero (sin decimales), vas multiplicando todos los números por un mismo valor, empezando por el 2, luego el 3, etc, así hasta queTODOS LOS COMPONENTES de la molécula te den valores enteros o muy próximos. Al principio es tedioso, pero con la práctica, verás pronto el número por el que multiplicar. Si ves un 1,333 sabes quemultiplicando por 3 te da casi 4 (consideras 4). Y si ves un 1,25, multiplicando por 4 te da 5.

Por último, cuando escribas la fórmula empírica, no olvides encerrarla entre paréntesis y poner una x en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Paso 1
  • Paso 1
  • paso 1
  • paso 1
  • Los pasos 1 y 2 del diagnóstico
  • PASO 1 METODOLOGIAr
  • PRODUCTO PASO 1
  • Pasos De Merengue 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS