Pasteleria Tineo

Páginas: 18 (4361 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2012
PARTE I: DESCRIPCION DE LA EMPRESA


1. Razón Social

-Nombre completo: Negociaciones e Inversiones JOJOSE EIRL
-Dirección: Av. Tupac Amaru 1005
-Persona que atendió: Jorge Rodríguez Reaño (Gerente General)

2. Misión de la empresa

“Tenemos como misión entregar a nuestros clientes un producto y servicio que sea capaz de satisfacer las necesidades que ellos presenten; así comosobrepasar las expectativas esperadas por los consumidores, utilizando una mezcla idónea de buena calidad y precio accesible; estableciendo, paralelamente, relaciones a largo plazo.”


3. Evolución de la empresa

Negociaciones e Inversiones JOJOSE EIRL cuyo nombre comercial es Pastelería “Tineo” se creo el 1 de mayo de 1991 dando inicio a la producción de productos de panadería y pastelería entodas sus variedades, en sus comienzos la empresa generó una gran cantidad de utilidades debido a la gran demanda de sus productos y a los pocos competidores que se encontraban en el mercado. Con el correr del tiempo aparecieron nuevos competidores haciendo de los negocios de pastelería más competitivos. Actualmente la pastelería “Tineo” busca sobresalir en el mercado de lima norte ante el ingresode cada vez más pastelerías, tiendas por departamentos y grandes centros comerciales que han llegado a la zona.

4. Organización de la empresa


Organigrama:




[pic]

Estructura del Área de Operaciones:


[pic]





-Administrador del Taller de Producción: Se encarga de solicitar y recibir la materia prima como harina, huevos, leche, etc. También se ocupa de supervisar lasdiferentes tareas de sus subordinados como los Pasteleros y el Panadero.

-Pastelero 1: Es el encargado de la elaboración de tortas, desde la preparación del bizcocho hasta la aplicación de acabados.

-Pastelero 2: Es el encargado de la producción de bocaditos salados y dulces, así como otros dulces que se venden en la panadería.

-Panadero: Se encarga de la elaboración del pan en la mañana yen la tarde, también sirve como apoyo a los pasteleros cuando termina con la elaboración del Pan






















PARTE II: SISTEMA PRODUCTIVO


2.1 Productos terminados

El producto terminado en nuestro proceso productivo, es el de merengue en sí; sin embargo, se requieren 100 de estos merengues para la venta de una bolsa (unidad de venta).

El merengue es untipo de postre hecho en base a clara de huevo y azúcar (materiales directos explicados más adelante), la cantidad de azúcar utilizada para la elaboración de este dulce determinará la consistencia del merengue, es decir si este será blando o duro. Los merengues se pueden clasificar en:

• M. Francés: Merengue básico con claras de huevo y azúcar.

• M. Italiano: Utilizado principalmentepara muses.

• M. Suizo: Merengue más brillante y firme, ya que se elabora en baño maría.

Los merengues suelen ser utilizados como rellenos o decoraciones para tortas o pasteles, así como su consumo directo.


2. Recursos


Para objetos de nuestro trabajo, utilizaremos como ejemplo la elaboración del producto merengue de nuestra panadería.


a) Materiales

Entre los materialesque usamos para la elaboración de los productos, encontramos 2 tipos: Primero, los materiales directos son aquellos que están incorporados físicamente en el producto terminado y cuyo costo es más fácil de identificar, se conocen también con el nombre de materias primas. En la elaboración del merengue encontramos los siguientes materiales directos:
Azúcar blanca de caña de azúcar: Se utiliza elazúcar para darle sabor dulce a la mezcla de clara de huevos y agua.
El azúcar es vertido en el agua para formar una especie de bola dulce la cual se mezclara con el batido de clara de huevos posteriormente. El costo del azúcar es de S/. 2.00 el Kg.
Clara de huevo: La clara es utilizada en postres por su capacidad de coaligar masas. Para la elaboración del merengue se baten las claras de huevo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pasteleria
  • Pasteleria
  • pasteleria
  • pasteleria
  • TINEA CRURIS
  • Pasteleria
  • Pasteleria
  • Pasteleria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS