Pataletas infamtiles

Páginas: 8 (1771 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2009
Como manejar a tu niño cuando le da una pataleta

La única gente que ve las pataletas infantiles como algo divertido son los abuelos––porque les da un sentido de venganza ver ahora a sus hijos batallando con sus propios pequeños monstruos. Lamentablemente, las pataletas son fundamentales en la vida cotidiana de cualquiera que tenga niños. Comúnmente, las pataletas comienzan antes de los dosaños hasta los tres, siempre y cuando se logran controlar efectivamente, y es porque los niños buscan diferentes maneras para obtener rápida atención o algo que quieren. Las pataletas, hasta cierto punto no son evitables, pero siguiendo algunos simples pasos tú puedes evitar la mayoría de ellas y ayudar a tu niño a que aprenda un mejor mecanismo para sobrellevar la adversidad. Este artículo teayudará a ti y tu niño a navegar los años de las pataletas manteniendo tu cordura intacta.
Pasos

1. Mantén la calma lo suficiente para manejar la pataleta propiamente. Tampoco es aceptable ignorar el incidente. Los niños necesitan una influencia calmante, en especial durante una pataleta. Si tú no puedes proveer eso, no podrás esperar que tu pequeño monstruo se calme. Respira hondo varias veces yespera unos segundos antes de que decidas cuál es la acción a tomar.
2. Ofrécele a tu hijo algunas opciones o estrategias para sobrellevar la situación. Por ejemplo, tu niño quiere helado, pero es casi hora de almorzar. Dile: “Juanito, te estás alterando sin necesidad. Cálmate o tendrás que irte a tu dormitorio.” Con esto tú le has dado opciones – se calma o si no, se retira a un sitio donde nopuede influenciar a nadie. Si él hace lo correcto (calmarse) recuerda que tienes que recompensarlo por eso. “Pediste helado y yo dije que no. Te doy las gracias por haber aceptado mi decisión. Pero a la inversa, si él decide seguir con su pataleta, impón las consecuencias de inmediato. Llévalo a su dormitorio y firmemente insiste en que se quede allí hasta que se calme y que quede claro que nosale del dormitorio hasta que tú digas. Esto es más fácil con un niño de dos años que con uno de ocho, así que lo más pronto que comiences el proceso de aprendizaje dictará cuan fácil será para ti y para tu niño por el resto de la vida.
3. Los padres deben ser consecuentes con sus reglas, si advierten que tomaran alguna medida debido a su mal comportamiento, deben realizarlo. Idealmente serecomienda si será apartado a un lugar, que sea siempre el mismo, y sea dejado en ese lugar hasta que los padres lo decidan, es aconsejable un minuto por año de edad, puede ser el dormitorio, el baño, una alfombre.
4. Los padres no deben contradecirse, ni anular autoridad el uno con el otro delante de su hijo, y menos en medio de una pataleta, si uno de los padres no esta de acuerdo con el actuar delotro, debe hacérselo saber posterior al momento de la pataleta y en forma privada. Los niños a pesar de su corta edad,y con frecuencia los hijos únicos saben que padre es mas débil de carácter y con cual funcionara la pataleta, cuando el motivo es algo que ellos quieren y que no se les puede dar. Por lo que se recomienda que los padres estén de acuerdo y previo dialogo el como enfrentaran unasituación conflictiva, quien actuara y cuales serán las consecuencias en el caso que los hijos tengan un mal comportamiento.
5. Contén tu ascendiente nivel de frustración. Las pataletas pueden subir la presión arterial y los niveles de estrés, tanto en los padres como en los hijos. Si en realidad tú no puedes manejar una pataleta, asegúrate que el niño esté en un lugar seguro y aléjate del niño porunos momentos. Esos momentos tendrán un efecto calmante para ambos. Pide a tu cónyuge u otra persona responsable que cuide de tu niño mientras tú te calmas. Pon a tu niño en su dormitorio o el baño con la puerta cerrada si es necesario.
6. Trata de establecer la causa de la pataleta. Las pataletas pueden ser causadas por sinnúmero de cosas, y sabiendo la causa de la pataleta debe ayudarte a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • pataletas
  • Las pataletas
  • Pataletas
  • Pataletas
  • Pataletas
  • Las pataletas en los niños
  • Manejo De Pataletas
  • Pataletas y Peleas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS