Patrimonio Nacional

Páginas: 3 (688 palabras) Publicado: 26 de diciembre de 2015
Patrimonio Nacional
Patrimonio Cultural es el conjunto de las creaciones realizadas por un pueblo a lo largo de su historia. Esas creaciones lo distinguen de los demás pueblos y le dan su sentido deidentidad.
Así, el pueblo ecuatoriano posee un riquísimo patrimonio cultural que se remonta a las épocas prehispánica, pasa por el legado de los 300 años de Colonia y continúa con los logros delperíodo independiente hasta nuestros días. Se divide en natural y cultural

El patrimonio natural está constituido por la variedad de paisajes que conforman la flora y fauna de un territorio. La UNESCO lodefine como aquellos monumentos naturales, formaciones geológicas, lugares y paisajes naturales, que tienen un valor relevante desde el punto de vista estético, científico y/o medioambiental. Elpatrimonio natural lo constituyen las reservas de la biosfera, los monumentos naturales, las reservas y parques nacionales, y los santuarios de la naturaleza.
El patrimonio cultural está formado por losbienes culturales que la historia le ha legado a una nación y por aquellos que en el presente se crean y a los que la sociedad les otorga una especial importancia histórica, científica, simbólica oestética. Es la herencia recibida de los antepasados, y que viene a ser el testimonio de su existencia, de su visión de mundo, de sus formas de vida y de su manera de ser, y es también el legado que sedeja a las generaciones futuras.
El Patrimonio Cultural se divide en dos tipos, Tangible e Intangible.
El patrimonio tangible es la expresión de las culturas a través de grandes realizaciones materiales.A su vez, el patrimonio tangible se puede clasificar en Mueble e Inmueble.
El patrimonio tangible mueble comprende los objetos arqueológicos, históricos, artísticos, etnográficos, tecnológicos,religiosos y aquellos de origen artesanal o folklórico que constituyen colecciones importantes para las ciencias, la historia del arte y la conservación de la diversidad cultural del país. Entre ellos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PATRIMONIO NACIONAL
  • Patrimonio Nacional
  • El Patrimonio Nacional
  • Patrimonio Nacional
  • Patrimonio nacional de venezuela
  • Cocina mexicana, patrimonio nacional.
  • patrimonio nacional del perú
  • A cerca del museo y el patrimonio nacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS