Pedagogia

Páginas: 4 (852 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2011
1. Caracterización de la psicología como ciencia.
Es una ciencia reciente aunque recoge aportaciones de la biología, la filosofía y del método científico. Aunque también recoge aportaciones de laecología.

La psicología es una ciencia ya que ha de limitado el objeto de estudio y posee unos métodos propios que no comparten con ninguna otra ciencia.

La palabra psicología proviene depsyche (alma) y logos (ciencia). Los antiguos filósofos hablaban del alma como una entidad divina, lo que quería decir que no lo podía estudiar el hombre. Aristóteles decía que el alma era másbiológica y no estaba radicalmente separadas como decía Platón.

Descartes hace un acercamiento mucho más importante. Comentaba que los actos humanos tienen referencia con todo lo que comprende a nuestroalrededor.

2. Diferenciar conductas observables de procesos subyacentes.

3. Objetivo que estudia la psicología.
Describe fenómenos psicológicos, para hacer esto primero hay que analizar yrecoger todos los datos que nos puedan interesar. Otro objetivo es explicar y para ello ha de averiguar las cosas. Otra de las metas consiste en predecir y para esto es importante las relaciones causaefecto. El último de estos objetivos es controlar. Para llevar este control se intenta cambiar los hábitos.
4. Explicar el método científico en la psicología.
Es una serie ordenada y sistematizada deprocedimientos que forman de la investigación científica con el fin de demostrar una verdad objetiva.

← RACIONAL

Se dice que es racional por funda sus reglas en un marco lógico que secombinan para formar ideas verdaderas. Funda sus resultados en la razón y la lógica, lo cual asegura que no se rigen por apariencias o percepciones vagas sino directas que parten de un concepto general, ajuicios que los hace volver al razonamiento.

← ANALÍTICO

Pues investiga al tema problema como un total partiendo de cada una de sus particularidades lo cual permite el conocimiento de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pedagogia
  • Pedagogia
  • Pedagogia
  • Pedagogía
  • Pedagogia
  • Pedagogia
  • Pedagogia
  • Pedagogia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS