Pelicula 1984

Páginas: 7 (1623 palabras) Publicado: 18 de agosto de 2012
TÍTULO: 1984.
AUTOR: George Orwell.

INTRODUCIÓN:
George Orwell, nació en Montihari (India) el 25 de junio de 1903. Murió en Londres, Reino Unido, el 21 de enero de 1950.
Estudió en el Eton College de Inglaterra gracias a una beca. Fue escritor y periodista británico. Prestó sus servicios en la Policía Imperial India destinado en Birmania, de 1922 a 1927, fecha en la que regresó aInglaterra. Vivió durante varios años en la pobreza, primero en París y más tarde en Londres. Como resultado de esta experiencia escribió un primer libro Sin blanca en París y Londres (1933), donde relata las sórdidas condiciones de vida de las gentes sin hogar.
En 1936 Orwell luchó en el ejército republicano durante la Guerra Civil española (1936-1939). El autor describe su experiencia bélica enHomenaje a Cataluña (1938), uno de los relatos más conmovedores escritos sobre esta guerra y en el que se hace responsable al Partido Comunista Español (PCE) y a la Unión Soviética de la destrucción del anarquismo español que supuso el triunfo de la Falange.
Su condena de la sociedad totalitaria queda brillantemente plasmada en una ingeniosa fábula de carácter alegórico, Rebelión en la granja (1945),basada en la traición de Stalin a la Revolución Rusa, así como en la novela satírica 1984 (1949). Esta última ofrece una descripción aterradora de la vida bajo la vigilancia constante del Gran Hermano.
Sus obras llevan la marca de las experiencias personales vividas por el autor durante el transcurso de su vida.

DESARROLLO:

Winston Smith, un hombre de treinta y nueve años, perteneciente alpartido Exterior. Trabajaba en el Ministerio de la Verdad, donde estaba encargado de cargar y modificar información que pudiera llegar a perjudicar al partido.
Durante esta época, en Oceanía el sistema era totalitario y estaba representado por la figura del Gran hermano, el líder que lo dirige todo y vigila cada movimiento de los individuos, mediante unos aparatos llamados telepantallas, capacesde captar sonidos e imágenes. Dentro del sistema existían cuatro Ministerios: el Ministerio de la verdad, dedicado a las noticias, espectáculos, educación y las bellas artes; el Ministerio de la Paz, para los asuntos de guerra; el Ministerio del Amor, encargado de mantener la ley y el orden; y el ministerio de la abundancia, al que correspondían los asuntos económicos. En neolengua (idioma oficialde Oceanía) eran llamados miniver, minimor, minipax y minindancia.
Winston vivía en las casas de la Victoria, donde habitaban otros miembros del partido Exterior. Entre sus vecinos se encontraba la familia Parson, típica familia ideal, constituida por la madre, ama de casa, sus dos hijos (juegan a ser espías) y el padre de familia. Que seguía sin cuestionamientos los ideales que mantenía elsistema Ingsoc (Socialismo Ingles).
Las personas que pertenecían a esta clase (clase media) podían deambular entre los proles sin ningún problema, así es que Winston recorrió aquel lugar y allí entra a una tienda de antigüedades perteneciente al Sr. Charrington y obtiene a cambio de unos dólares un diario con hojas en blanco donde escribe sus sentimientos de odio y rechazo hacia el partido. Mientrasque el resto mostraba un gran respeto y admiración hacia la figura de Gran Hermano, y manifestaban diariamente en “los dos minutos de Odio” el desprecio hacia Goldstein, el principal traidor del partido. En uno de esos días, conoce a O’ Brien, miembro del Partido Interior, y al observar una mirada diferente a la de los demás piensa que tal vez él también tenga un pensamiento contrario al delPartido.
Smith estaba totalmente en contra de este sistema ya que toma conciencia del control y la manipulación que ejerce el partido sobre todos sus integrantes Lo que lo lleva a querer conocer el modo de vida antes de la Revolución. De este modo sale en busca de respuestas y se dirige nuevamente la tienda del Sr. Charrington, quien le ofrece más objetos antiguos y también una habitación muy...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 1984 Pelicula
  • PELICULA 1984
  • Pelicula "1984"
  • 1984 (Pelicula)
  • Analisis de pelicula 1984
  • Analisis de la pelicula 1984
  • Sintesis de la pelicula 1984
  • Ensayo pelicula 1984

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS