Pelicula "el gran dictador"

Páginas: 8 (1829 palabras) Publicado: 15 de junio de 2010
El Gran Dictador

Introducción:
El Gran Dictador es una película de cine estadounidense, escrita y dirigida por Charles Chaplin en 1940. Trata sobre una parodia que hace C.Chaplin sobre el dictador de Alemania nazi, Adolf Hitler.

Ficha técnica:
Título: El Gran Dictador
Dirección: Charles Chaplin
Producción: Charles Chaplin
Guión: Charles Chaplin
Sonido: Percy Townsend y Glen RomyngerFotografía: Karl Struss y Roland Totheroh
Montaje: Willard Nico
Efectos especiales: Jack Cosgrove
Reparto: Charles Chaplin, Paulette Goddard, Jack Oakie, Reginald Gardiner, Henry Daniell y Billy Gilbert.
País: Estados Unidos
Año: 1940
Género: Comedia
Duración: 124 minutos
Productora: United Artists

Actores/personajes principales:

Charles Chaplin: El barbero judío y Astolfo Hynkel,dictador de Tomania (parodia de Hitler).
Paulette Goddard: Hannah, una joven judía que vive en el Ghetto, se enamorara del barbero.
Jack Oakie: Benzino Napaloni, dictador de Bacteria (hace referencia a Benito Mussolini, dictador de Italia fascista.
Reginald Gardiner: Schultz, un oficial del ejército de Tomania.
Henry Daniell: Garbitsch (hace referencia a Joseph Goebbels, que fue el ministro depropaganda de Alemania nazi y un gran amigo de Hitler).
Billy Gilbert: Herring (se refiere a Hermann Wilhelm Göring, politico y military y alemán, lugarteniente de Hitler y comandante supremo de Luftwaffe).
Maurice Moscovich: Señor Jaeckel, uno de los judíos del Ghetto y el dueño de la casa donde vivía Hannah.

Argumento:

Al final de la Primera Guerra Mundial un soldado del ejército deTomania, al salvar la vida del oficial Schultz en su avión, sufre un accidente y pierde la memoria, permaneciendo en un hospital por 20 años. Cuando, todavía amnésico, escapa del hospital, regresa a su ciudad, donde abre de nuevo su antigua barbería ubicada en el Ghetto. Los tiempos han cambiado. El país es gobernado por el dictador Astolfo Hinkel, y existe una brutal discriminación contra losjudíos.
Una de las jóvenes del Ghetto, la bella Hannah, defiende al barbero cuando es acosado por miembros de las fuerzas de seguridad de Hynkel. Ambos se enamoran y deben sufrir los atropellos de la dictadura, aunque tienen el respiro de tener la protección de Schultz, que reconoció al barbero, y de un corto periodo de paz con los judíos mientras Hynkel trata de conseguir financiamiento de unbanquero judío para sus ambiciones de dominación global.
El rechazo del préstamo por parte del banquero judío motiva la reanudación de la opresión en el Ghetto, Schultz cae en desgracia por encararle su falta de humanidad al dictador y de ocultarse con los judíos. La persecución produce que el barbero y Schultz sean enviados a un campo de concentración.
Hynkel decide invadir Osterlich, pero laintromisión del líder de Bacteria, Benzino Napaloni, le obliga a invitarlos y ser diplomáticos, que desemboca en una ridícula guerra de comida y pasteles entre los dos dictadores.
Hannah y las personas del Ghetto huyen hacia Osterlich, pero al poco se inicia la invasión desde Tomania. Entonces, al escapar el barbero y Schultz, Hynkel será detenido por error por sus propias tropas, por su gran parecidocon el barbero, y este será tomado por Hynkel y conducido a dar un discurso sobre el inicio de la conquista del mundo.
En vez de eso, el barbero da un discurso exhortando a la humanidad a dejar la mecanización del hombre, a las dictaduras, a la discriminación, y recuperar la humanidad: «Lo lamento mucho, pero no quiero ser dictador. No quiero conquistar ni gobernar a nadie. Deseo ayudar a todos,judíos, gentiles, blancos o negros… Nuestra sabiduría nos ha hecho cínicos, nuestra inteligencia nos ha hecho duros y malos. Pensamos demasiado y sentimos poco. Más que maquinaria necesitamos bondad y ternura… ¡Soldados, en nombre de la democracia, unámonos!».
Aplaudido por la multitud, habla para sí: «¿Me escuchas Hannah? Donde quiera que estés, ¡mira hacia a lo alto, Hannah!».
Hannah, en su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evaluacion de la pelicula el gran dictador
  • Guia Pelicula El "Gran Dictador"
  • Análisis de la película El Gran Dictador
  • ensayo pelicula gran dictador
  • Ensayo sobre la pelicula el gran dictador
  • ensayo pelicula el gran dictador charles chaplin
  • Ensayo De La Pelicula El Gran Dictador De Charles Chaplin
  • Analysis del discurso de Charlie Chaplin en su pelicula "El Gran Dictador"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS