Pensamiento Cientifico

Páginas: 3 (733 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2012
EL PENSAMIENTO CIENTÍFICO.

Siendo el pensamiento la capacidad del cerebro de concebir ideas abstractas y concretas, que después pueden transferirse a otras estructuras pensantes sistémicas(orgánicas o mecánicas) por medio de la información; se puede decir que hay dos tipos de pensamiento: el primero es un pensamiento vital que debe tener toda persona para poder subsistir dentro de un entornosocial, es la necesidad de tener ideas de correlación y transmitírselas a otras personas o máquinas (como por ejemplo a un computador) para poder tener una supervivencia en este medio.

El segundoes el pensamiento científico que sustenta y proyecta el desarrollo del conocimiento tecnológico y de ideas que explican el mundo desde lo racional. Este pensamiento científico está sustentado enmuchos saberes paralelos como la filosofía, la antropología, las ciencias naturales, las matemáticas, etc.

La historia del pensamiento científico se puede concretar en diferentes etapas, partiendodesde los albores de la humanidad cuando ya los antiguos sumerios y egipcios desarrollaron conceptos que explicaban el mundo a su modo, creando conceptos ideas, avances astronómicos, métodos matemáticos,técnicas de producción. También nacieron para esta época otras manifestaciones que aunque no se consideran científicas si son importantes para ayudar a entender el mundo, como son los mitos, lasleyendas, las creencias populares y las religiones.

Luego vinieron los griegos que desde su visión filosófica del mundo y del ser humano dieron las bases a un cientificismo que alcanzó a desarrollarideas de avanzado y criterios sorprendentes para la época. Con los griegos se empezó algo muy importante: la democratización de la información y por ende un desarrollo significativo de todas las áreasdel saber.

Por razones culturales, políticas, religiosas y de otra índole, el pensamiento científico tuvo un estancamiento durante casi 17 siglos (1700 años), época que se llamo del oscurantismo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pensamiento cientifico
  • Pensamiento cientifico
  • pensamiento cientifico
  • Pensamiento científico
  • Pensamiento Cientifico
  • Pensamiento Cientifico
  • Pensamiento cientifico
  • Pensamiento cientifico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS