Pensamiento Crítico

Páginas: 3 (518 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2013
INSTITUTO POLITECNICO NACIONAL
ESIME U.P. TICOMAN

INGENIERIA AERONAUTICA

Alumno: Cardoso Moreno Marco Antonio
Grupo: 1AV3
Materia: Humanidades 1
Actividad: Pensamiento Crítico

Aúnhabiendo muchas definiciones de pensamiento crítico, he decidido adoptar la que viene en el PDF, la cual dice:
“El pensamiento crítico es ese modo de pensar —sobre cualquier tema, contenido o problema— enel cual se mejora la calidad del pensamiento inicial. El resultado es un pensador crítico y ejercitado que formula problemas y preguntas vitales con claridad y precisión; acu- mula y evalúainformación relevante y usa ideas abstractas, llega a conclusiones y soluciones, probándolas con criterios y estándares relevantes; piensa con una mente abierta y se comunica efectivamente. En resumen, elpensamiento crítico es autodirigido, autodisciplinado, autorregulado y autocorregido. Supone someterse a rigurosos estándares de excelencia y dominio consciente de su uso. Implica comunicación efectiva yhabilidades de solución de problemas y un compromiso por superar el egocentrismo y sociocentrismo naturales del ser humano”.
Me parece una definición completa, sin darle vueltas al asunto, es decir,centrada en el tema. Aparte en el texto se menciona que hay muchas definiciones pues cada autor se centra en diversos aspectos para crear su propia definición, y pues se menciona esta es la másdifundida y más aceptada.

ESTÁNDARES
Los estándares del pensamiento crítico son los siguientes: Claridad, Exactitud, Relevancia, Lógica, Amplitud, Precisión, Importancia, Completitud, Imparcialidad yProfundidad.
Hay que resaltar que estos estándares se deben aplicar a ciertos elementos del mismo pensamiento.
Estos elementos son: propósitos, preguntas, puntos de vista, información, inferencias,conceptos, implicaciones y supuestos.
Gracias a estos elementos podemos aprender o desarrollar ciertas características intelectuales, tales como: Humildad intelectual, Autonomía intelectual,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pensamiento Critico
  • Pensamiento critico
  • Pensamiento critico
  • Pensamiento Critico
  • Pensamiento crítico
  • pensamiento critico
  • pensamiento critico
  • pensamiento critico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS