Pensar

Páginas: 3 (577 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2014
Epistemología
Prof. Rosa María Guevara Díaz de León
Jueves 4 de Agosto

¿Qué es pensar? El pensar es una habilidad de los humanos. Pero no todos nacemos con esa habilidad, “pensar” se aprende yse desarrolla de forma personal al rodearnos de personas en nuestro entorno. No todos tienen la habilidad, se podría decir que por flojera. Yo creo que “pensar” no es tener conocimientos de cualquiercosa en el mundo o ser el más inteligente o incluso llegar a ser la persona más exitosa del mundo, si no, en racionalizar posibilidades y discernir entre “lo bueno y lo malo”.
Todos tenemos laposibilidad de pensar, sin embargo no todos sabemos pensar. La diferencia entre pensar y no pensar es: para pensar siempre es necesario un análisis, pensar siempre lleva a conocer nuevos caminos, nuevasposibilidades, nuevas ideas. También lleva a tener dudas e inquietudes. Pero el beneficio de pensar es simple, cuando se racionaliza una opción siempre se obtiene lo mejor de ella, básicamente elpensamiento es hacer las cosas de la forma que más nos convenga, y no por seguir como borregos a los demás por lo que tienen o por formar parte de algo que para ellos es lo correcto en esta sociedad. Quierodecir, que nuestra sociedad es tristemente “controlada” donde todos se guían por apariencias y por criterios “correctos” creados por personas que no saben pensar o solo pretenden pensar. Además cabedestacar que cuando no pensamos no forzamos a nuestro cerebro a hacer procesamiento de ideas.
No pensar es tomar el camino fácil, el que siguen todos los demás. Y esto por la facilidad que compete.Cuando tomamos el criterio de alguien más, no analizamos las opciones que se nos presentan, por lo que no tenemos una forma de pensar propia, lo que equivale a “no pensar”. Un término que maneja lalectura es el “éxito”. Para mí, el éxito se refiere a la capacidad que tiene una persona de poder sobresalir, pero siempre con humildad. Es alcanzar nuestras metas y sueños. Se podría decir que el éxito...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que Es Pensar
  • La pensada
  • Pensar en ti
  • Pensar
  • Pensa
  • mi pensar
  • Pensando en ti
  • Mi pensar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS