Perdonado Y Reconciliado

Páginas: 8 (1973 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2012
Perdonado y Reconciliado
Texto: Génesis 33
Intro:
De Wikipedia… En el medio de esta labor misional, surge el personaje de un cazador furtivo de indios, el capitán Rodrigo Mendoza (Robert De Niro), que la traición nacida entre su amante y su hermano, arrastrará a una confrontación fratricida (un duelo) con resultado de muerte, fruto del duelo librado entre ellos. Mendoza sufre unatransformación física y psicológica, ya que éste siente culpa por la muerte de su hermano y por los los indios cazados. Él es acogido por la orden jesuita en la ciudad. Sin embargo no se perdona a sí mismo. El P. Gabriel le invita a la reconciliación con Dios, con los indios guaraníes y consigo al proponerle ir con él a la selva y ayudar a la labor que llevaban a cabo en una de sus reducciones. El capitánacepta, cargando voluntariamente con sus armas y bagajes, por un territorio accidentado, hasta donde viven libremente los guaraníes. Allí es perdonado por estos —que lo reconocen— y liberado espiritualmente de toda carga pasada… Video de “La Misión”
Recuerda capítulo 32… la lucha y transformación
Vamos a ver dos palabras hoy: Perdón y Reconciliación
LCC:
* Hay algunos aquí que viven una vida enla cual siempre están arreglando la cuenta. En lugar de recibir el perdón de Dios u otros, ellos siempre buscan maneras de compensar, reembolsar de sus pecados, arreglar cuentas. Han oído del perdón y reconciliación, pero nunca lo aplicado a su propia vida porque siempre se sienten que necesitan hacer algo para expiar de sus propios pecados tanto los que son en contra a Dios como los que son encontra a los demás. Ellos son encadenados con su auto-condenación.
* Hay muchos que no pueden perdonar y están encadenados en su propio resentimiento, coraje, angustia, etc. Ellos siempre son las víctimas y los otros son los perpetradores. Tiene una vida cerrada de cualquiera confrontación porque no quieren admitir que tal vez ellos también han entrado en el mismo relajo que han recibido deotros. Mejor inculpar a mi pasado, mis padres, mi manera, etc. En lugar de perdonar y pedir perdón. Son encadenados con su espíritu de constantemente ser víctima.
* Hay otros que se sienten que no necesitan pedir perdón de nadie. No tienen que reconciliarse con nadie. Ellos son los tipos que siempre han andado en una manera recta y si hay un problema relacional no culpa no se cae sobreellos. Son los otros que necesitan pedir perdón, reconciliarse y aun mejor arreglar su cuenta. Ellos, también, se quedan encadenados en su propio auto-justicia, su orgullo y un ego que nunca quiere rendirse a nadie.
Proposición: Nunca vamos a entender el poder del perdón y la reconciliación hasta que tengamos nuestro propio encuentro con Dios que nos muestra cuanta lo hemos fallado y cuantonecesitamos ser perdonados y reconciliados con Él. De ahí nuestra vida es libre para perdonar a los demás y ser reconciliados con todos.
Cuerpo:
1. El poder del Perdón… Gén 33:3-4 y él se les adelantó, y se inclinó hasta el suelo siete veces hasta que llegó cerca de su hermano.Entonces Esaú corrió a su encuentro y lo abrazó, y echándose sobre su cuello lo besó, y lloraron.
a. Siete veces…es un hombre diferente que hemos visto. Los comentaristas casi todos dicen que este gesto indica humillarse dándose cuenta de su pecado contra el hermano, pero a la vez, humildad delante del Señor, dependiendo de Él totalmente para dar misericordia…
b. El hijo menor de la parábola… Lucas 15.11-32 ¶ Y Jesús dijo: Cierto hombre tenía dos hijos; y el menor de ellos le dijo al padre: “Padre,dame la parte de la hacienda que me corresponde.” Y él les repartió sus bienes1. No muchos días después, el hijo menor, juntándolo todo, partió a un país lejano, y allí malgastó su hacienda viviendo perdidamente. Cuando lo había gastado todo, vino una gran hambre en aquel país, y comenzó a pasar necesidad. Entonces fue y se acercó1 a uno de los ciudadanos de aquel país, y él lo mandó a sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PERDON
  • el perdon
  • EL PERDON
  • el perdon
  • El perdon
  • El Perdon
  • perdonar
  • Que Es El Perdon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS