Psicologia

Páginas: 3 (709 palabras) Publicado: 31 de enero de 2013
Psicología:
La psicología es la disciplina que investiga sobre los procesos mentales de personas y animales. La palabra proviene del griego: psico- (actividad mental o alma) y -logía (estudio). Estadisciplina analiza las tres dimensiones de los mencionados procesos: cognitiva, afectiva y conductual.
La Psicología explora conceptos como la percepción, la atención, la motivación, la emoción, elfuncionamiento del cerebro, la inteligencia, la personalidad, las relaciones personales, la consciencia y el inconsciente.

Religión:
La religión es una actividad humana que suele abarcar creenciasy prácticas sobre cuestiones de tipo existencial, moral y sobrenatural. El concepto de religión tiene su origen en el término latino religĭo y se refiere al credo y a los conocimientos dogmáticossobre una entidad divina. Se habla de «religiones» para hacer referencia a formas específicas de manifestación del fenómeno religioso, compartidas por los diferentes grupos humanos. La religión implicaun vínculo entre el hombre y Dios o los dioses; de acuerdo a sus creencias, la persona regirá su comportamiento según una cierta moral e incurrirá en determinados ritos (como el rezo, las procesiones,etc.). Hay religiones que están organizadas de formas rígidas, mientras que otras carecen de estructura formal y están integradas en las tradiciones culturales de la sociedad o etnia en la que sepractican. El término hace referencia tanto a las creencias y prácticas personales como a ritos y enseñanzas colectivas.
Psicología evolutiva: La Psicología Evolutiva se ocupa de los procesos de cambiopsicológico que ocurren a las personas a lo largo de su vida. Sus objetivos principales consisten en describir los cambios psicológicos y tratar de explicar por qué ocurren, así como dar razón de lasdiferencias existentes entre unas personas y otras, y sentar las bases para distintos tipos de intervención. Las etapas de la Psicología evolutiva, según Erikson, son ocho:
1.- Etapa incorporativa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • psicología de la psicologia
  • Psicologia o psicologias
  • Psicologías, Psicología
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS