Periodo Prenatal Y Nacimiento

Páginas: 5 (1047 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2016
REPÚPLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR
INSTITUTO DE MEJORAMIENTO PROFESIONAL DEL MAGISTERIO
VALERA; ESTADO TRUJILLO.
















INTEGRANTES:

VALIENTE MARGELIS
CI. 17.604.645
PROFESORA: IVONNE PÉREZ



VALERA; ENERO 2016.
Según Berger 2006. El comienzo de la vida humana, tiene lugar en una fracción desegundo cuando un solo espermatozoide se une a un óvulo. Desde el momento de la concepción, son muchos los cambios que experimenta esa primera célula hasta convertirse en el ser humano que encontramos en el momento del parto. En el periodo prenatal existen unas series de características como: en los primeros meses se presentan los primeros sentimientos de miedo y angustia. Se dan los primerossíntomas de que la menstruación no llega, se siente mayor sensibilidad en los pechos, al igual que el aumento de color en el área que rodea al pezón, algunos malestares, nauseas: Se deben a los cambios hormonales y los vómitos, ya que, es cuando empieza a desagradar a algunos olores como el cigarro el perfume o algunos alimentos y dolores de Cabeza.
En el desarrollo prenatal ocurre en tres etapas: lagerminal, la embrionaria y la fetal:
Período germinal (desde la fecundación hasta las 3 semanas): Este período va desde la concepción hasta la tercera semana, y en éste las células comienzan a multiplicarse y a diferenciarse. A medida que aumentan, las células se dividen en dos zonas; una externa que se convertirá en la placenta, y una interna que darán forma al embrión.
Período embrionario (desdelas 3 semanas a 8 semanas): Desde la tercera a la octava semana de gestación se forma el denominado embrión, y todos sus órganos, corazón, cabeza, brazos, piernas, ojos, nariz y boca… También en este período se formará el tubo neural que más adelante será el sistema nervioso central.
En esta etapa Embrionaria Se desarrollan los principales órganos y sistemas (respiratorio, digestivo y nervioso)del cuerpo humano, El embrión es vulnerable a las influencias ambientales, ya que casi todos los defectos congénitos ocurren durante los tres primeros meses de embarazo. También en esta etapa puede ocurrir un aborto espontáneo que es la expulsión del útero de un organismo prenatal, que no sobrevive fuera de éste.
Período fetal (desde la 9na semana hasta el nacimiento): Desde la novena semana hastael nacimiento el organismo pasa de denominarse embrión a llamarse feto, y se producen las mayores transformaciones del desarrollo prenatal. De ser un organismo indiferenciado pasa a ser un organismo sexuado, con la formación de los órganos sexuales. El corazón tiene un ritmo más fuerte, y brazos y piernas se desarrollan más, con la formación de dedos y uñas. Otros órganos como el digestivo yexcretor se desarrollan completamente. El sistema nervioso empieza a funcionar de forma clara hacia la mitad del embarazo, produciéndose paulatinamente el desarrollo cerebral. En los últimos meses se perfeccionan los sistemas respiratorio y cardiovascular, lo que determina la asistencia de los niños nacidos de forma prematura.
Algunos de los factores que pueden amenazar el desarrollo y afectar alperíodo gestacional y posterior nacimiento provienen directamente de la madre y son: dieta de la madre, edad de la madre, apoyo prenatal de la madre, salud de la madre, consumo de drogas por parte de la madre. Aunque el padre y el entorno también pueden influir sobre el feto, la madre es la principal fuente de influencia ambiental del niño en gestación. Estos factores posibles causantes de daños,denominados “teratógenos”, pueden afectar de forma distinta en función del momento de la gestación en que se den. El período de mayor susceptibilidad para que un teratógeno produzca un determinado daño se denomina período crítico, y éstos varían en función del órgano en desarrollo.
Una vez que se ha completado el desarrollo prenatal se produce el nacimiento. El parto pasa fundamentalmente por tres...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PERIODO PRENATAL
  • Periodo Prenatal
  • Periodo prenatal
  • periodo prenatal
  • Periodo Prenatal
  • Periodo Prenatal
  • Período Prenatal
  • Periodo Prenatal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS