perla

Páginas: 2 (271 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2014
Que funciones tiene
Favorecer el acceso y permanencia en el sistema educativo a los niños, niñas y jóvenes que presenten necesidades educativas especiales, otorgando prioridad aaquellos con discapacidad. Proporcionando los apoyos indispensables dentro de un marco de equidad, pertinencia y calidad, que les permita desarrollar sus capacidades al máximo paraalcanzar su integración educativa, social y laboral .establecer los mecanismos que favorezca lograr la integración plena de los alumnos con necesidades educativas especiales, de tal forma quepermita garantizar la respuesta a sus necesidades básicas de aprendizaje.

El programa Centros de Atención Múltiple está planteado para brindar educación inicial y básica (preescolary primaria); así como formación parael trabajo, a la población escolar que presenta discapacidad y necesidades educativas especiales. La atención en los CAM´S tiene cierto caráctertransitorio, dado que se espera la integración de losalumnos a escuelas regulares o al ámbito laboral competitivo. En todos, se implementan actividades que faciliten a los niños sudesarrollo cognitivo, psicomotor, lingüístico y personal. Así comotambién, brinda atención a los padres de familia con apoyo psicológico y de orientación educativa, para involucrarlos en elproceso de enseñanza- aprendizaje de sus hijos.
Ofrecen educación inicial, preescolar, primaria y/o secundaria. Se eligen en función de los apoyos que de manera transitoria o permanente,propician lasmejores condiciones para la integración educativa y social de los alumnos. Generalmente los niños y jóvenes que son atendidos aquí tienen algún signo de discapacidad(deficiencia mental, neuromotora ovisual, trastornos de audición y lenguaje). Trabajan en horarios matutino (8:00 a 12:30 horas), vespertino (14:00 a 18:30) y continuo (8:00 a 16:00 horas).
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la perla
  • la perla
  • La Perla
  • Perl
  • la perla
  • Perla
  • La perla
  • perla

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS