petroleo quimica

Páginas: 11 (2521 palabras) Publicado: 31 de enero de 2016
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
U.E.C.P. “Nuestros Símbolos”
Charallave- Estado Miranda
3ro “C”
La Industria Petrolera y
Cosmética de Venezuela


Docente: Integrantes:
Jonathan GodoyJhon Astudillo #27
Rubén González #28
Laila Ramírez #29
Charallave, 06 de Noviembre de 2015
Indice1-) Introducción………………………………………………………………… Pág. 1
2-) Contenido………………………………………………………………….. Pág. 2
2.1-) Características de la actividad Petrolera…………………………….. Pág. 3
2.2-) Inicios en producción petrolera venezolana…………………………. Pág. 4, 5
2.3-) Época Pre-hispánica; Nacimiento de la Industria Petrolera venezolana…………………………………………………………………….. Pág. 6


















Introducción
Venezuela esel quinto país exportador de petróleo y el poseedor de las mayores reservas probadas de crudo pesado del mundo, con 297.570 millones de barriles hasta diciembre de 2011. Venezuela tiene además las mayores reservas de crudo liviano en todo el hemisferio occidental. En 2008, la producción de crudo en Venezuela fue la décima más alta del mundo con 2.394.000 de barriles diarios, convirtiendo a dichopaís en el octavo exportador neto de petróleo más grande del mundo.
En Venezuela las actividades petroleras comenzaron en la época pre-hispánica, época en la cual solo se utilizaba el petróleo para calafetear e impermeabilizar las embarcaciones, pero su explotación se comenzó a realizar formalmente en la época colonial. Fue desde entonces que la industria petrolera en Venezuela fue creciendo yse fortaleció hasta llegar al punto en que se nacionalizaron todos los activos de las empresas petroleras en 1976.
Los pueblos originarios de Venezuela, al igual que muchas sociedades antiguas, ya utilizaban petróleo crudo y asfalto, que rezuman naturalmente a través del suelo hacia la superficie, en los años anteriores a la colonización española. El líquido negro y espeso, conocido por loslugareños como mene, se utilizaba principalmente para fines medicinales, como fuente de iluminación, y para el calafateado de canoas.






Pág. 1

Contenido
La industria petrolera es una actividad típicamente integrada en forma vertical, lo que significa que todas las actividades económicas relacionadas con la explotación del petróleo, ya elaborado, se suelen desarrollar bajola dirección de una misma empresa.
El petróleo puede estar en el mismo lugar donde se formó (en la "roca madre") o haberse filtrado hacia otros lugares (reservorios) por entre los poros y/o fracturas de las capas subterráneas. La ciencia de la exploración consiste básicamente en identificar y localizar esos lugares, lo cual se basa en investigaciones de tipo geológico. 

Uno de los primeros pasosen la búsqueda del petróleo es la obtención de fotografías o imágenes por satélite, avión o radar de una superficie determinada. Esto permite elaborar mapas geológicos en los que se identifican características de un área determinada, tales como vegetación, topografía, corrientes de agua, tipo de roca, fallas geológicas, anomalías térmicas, etc. Esta información da una idea de aquellas zonas quetienen condiciones propicias para la presencia de mantos sedimentarios en el subsuelo. 

La única manera de saber realmente si hay petróleo en el sitio donde la investigación geológica propone que se podría localizar un depósito de hidrocarburos, es mediante la perforación de un hueco o pozo.
Características de la actividad petrolera en Venezuela
En Venezuela, la profundidad de un pozo puede estar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El petróleo quimica
  • Quimica del petroleo
  • El Petroleo Quimica
  • Química, Petróleo
  • Quimica Del Petroleo.
  • El Petroleo Quimica
  • quimica petroleo
  • Química El Petroleo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS