Piaget en relación con Luria

Páginas: 4 (788 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2014
Las unidades funcionales y su relación con los tipos de conocimiento.
1era Unidad: para regular el tono y la vigilia y los estados mentales. Ubicada en el tronco cerebral, cumple la función demantener el nivel adecuado del tono cortical, para el correcto desempeño de la actividad mental. Tiene la estructura de una red nerviosa, conocida como la formación reticular, ubicada en el subcortex. Enesta formación reticular existen fibras que son ascendentes y otras que corren en dirección opuestas, estas fibras constituyen un sistema funcional, que es autoregulador construido sobre el principiodel “arco reflejo” que puede cambiar el tono del córtex, pero al mismo tiempo es influido por el mismo para adaptarse a las condiciones que el medio le presente, similar al circuito circular postuladopor Piaget.
Obedece a la ley de fuerza. En situaciones extraordinarias, el tono debe ser elevado, y para ello debe tomar energía de distintas fuentes: una de ellas son los procesos metabólicos(alimentos consumidos y oxígeno), otra fuente más compleja de obtener energía se conoce como reflejo de orientación (actitud investigativa, depende de los estímulos externos), esto lo relacionamos conuno de los tipos de conocimientos innatos planteados por Piaget, el reflejo, que es un esquema simple ligado a la supervivencia del organismo; para ello debe ajustarse a las demandas del medio. Y latercera fuente se halla en el área prefrontal y lleva este mismo nombre (planes, proyectos, programas que el hombre hace conscientemente).
Tanto esta teoría como la postulada por Jean Piaget sonsistémicas, debido a que ambas plantean la necesaria interacción de lo biológico con el ambiente y que es lo biológico lo que va a dar lugar a que se produzcan los distintos conocimientos.
2da Unidad: pararecibir, analizar y almacenar información. Se localiza en los lóbulos parietal, temporal y occipital. Está formado por neuronas aisladas ubicadas en las partes del córtex y obedece a la ley de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Piaget y Luria
  • luria
  • Luria
  • Luria
  • Luria
  • luri
  • Relacion De Las Teorias Pedagogicas De Piaget Con Los Paradigmas De La Ciencia
  • Luria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS