PIB Y PNB

Páginas: 6 (1484 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2013

Interpretación de fenómenos microeconómicos







Introducción
Este trabajo está hecho para informar y definir los conceptos y todo lo relacionado con el producto nacional bruto y el producto interno bruto, los cuales son dos cosas muy parecidas, ambos tienen un objetivo el cual también se verá en este trabajo, además de conocer la forma en que ambos se estiman y su aplicaciónen macroeconomía Y la economía.
Producto Nacional Bruto (PNB)
A diferencia del PIB, el producto nacional bruto (PNB) es toda la producción de un país en cuanto a lo que producen las empresas nacionales, dentro y fuera del país, es decir en el extranjero.
Al igual que el PIB, el PNB es un indicador de riqueza o pobreza de un país, tiene el mismo objetivo y puede estimarse de dos maneras, lascuales son:
PNB real: Es el valor monetario de todos los bienes y servicios producidos por una economía durante un periodo determinado de tiempo tomando como base el año anterior
PNB nominal: Es el valor total de los bienes y servicios producidos en un país y fuera de el por empresas nacionales durante un año tomando como base los precios corrientes

Como ya se mencionó anteriormente, el PIB y elPNB guardan una gran relación entre sí, ya que los dos son indicadores de pobreza y riqueza en un país, aunque también tienen algunas diferencias entre sí.
A continuación se presenta un resumen, puesto en un mapa conceptual de lo que es el PIB y el PNB.

Producto Interno Bruto (PIB)
Según las aportaciones tomadas de la clase de macroeconomía he formado mi propio concepto y he tomado ladefinición más concreta de lo que es el PIB, el cual defino de la siguiente manera: El PIB (producto interno bruto) es el valor monetario total de la producción de bienes y servicios finales, es decir de los bienes que se adquieren y usan de forma inmediata por los consumidores durante un determinado periodo de tiempo, que por lo general es un periodo de un año.
El PIB tiene un objetivo, el cual esmedir la riqueza o pobreza de un país, además de calcular toda la producción del mismo.
El PIB es una “herramienta” muy útil para medir el crecimiento o decrecimiento de la producción de las empresas de cada país, siendo estas nacionales o extranjeras, por lo tanto también se considera como un indicador de pobreza o riqueza de un país, por este motivo existen dos formas de estimar el producto internobruto, una es el PIB nominal y otra es el PIB real.
PIB real: Es el valor monetario de todos los bienes y servicios producidos por una economía durante un periodo determinado de tiempo tomando como base el año anterior, este cálculo es mucho más exacto que el PIB nominal.
PIB nominal: Es el valor total de los bienes y servicios producidos en un país durante un añotomando como base los precios corrientes es decir, los precios que se encuentran vigentes durante el momento del cálculo.






Producto interno bruto
Producto nacional bruto
Concepto

Se conoce como "Producto interno Bruto" a la suma de todos los bienes y servicios final que produce un país o una economía producidos por empresas nacionales y extranjeras dentro del territorio nacional que seregistran en un periodo determinado (generalmente un año). El producto puede ser calculado o analizado desde tres puntos, el de la demanda o gasto, el de la oferta o la producción y el de la renta.

Es toda la producción de un país en cuanto a lo que producen las empresas nacionales, dentro y fuera del país, es decir en el extranjero.

Objetivos
Medir la riqueza o pobreza de un país, ademásde calcular la producción total de este mismo

El PNB, su trabajo es medir el ingreso de los residentes en la economía de un país, sin importar si el ingreso proviene de la producción interna o del resto del mundo.

Características

Solo tiene en cuenta las actividades declaradas (no s e incluye las actividades ilegales, trabajo voluntario, el trueque). Solo hace referencia al valor de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PIB Y PNB
  • Pib y pnb
  • PIB y PNB
  • pib y pnb
  • PIB Y PNB
  • Pib y pnb
  • diferencia entre PIB y PNB
  • Que Es El Pib, Ipc, Pnb

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS