Piedra buena

Páginas: 3 (553 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2010
En 1848, con goleta propia, Piedrabuena toca las islas Malvinas para cargar víveres y luego continuar hacia el Cabo de Hornos, llegando al continente antártico cazando ballenas, y regresa luego a suciudad natal Carmen de Patagones.
En 1849, Piedrabuena zarpa del puerto de Montevideo a Tierra del Fuego, como oficial, para aprovisionar a los misioneros ingleses. Héroe, rescata en la Isla de losEstados, mar afuera, a catorce náufragos. Esa característica de solidaridad y arrojo lo marcó al marino que fue Piedrabuena.
En 1850 primer oficial de la goleta "Zerabia". Lleva lanares y vacunos alas Islas Malvinas. Vuelve a llegar a la Antártida. Navega los canales fueguinos, conoce a los pueblos ahonikén (hoy más conocidos como "tehuelches" o "patagones") de la Patagonia, tratando deinculcarles el sentido de la Patria.
En 1854, Piedrabuena otra vez auxilia a 24 náufragos de un temporal
En 1855, al mando de la goleta "Manuelita", armada por Smiley, rescata de la muerte en Punta Ninfas ala tripulación de la barca ballenera de EE.UU. "Dolphin"
En 1859 remonta el río Santa Cruz, llega a una isla a la que denomina "Pavón", la cual le es cedida por el gobierno y en ella instala unafactoría y habilita un puesto de apoyo en Puerto Cook (Isla de los Estados), frente a Tierra del Fuego.
En 1860, cuenta con su propio buque, la goleta "Nancy", que procede a armar para defender elterritorio y las costas del sur patagónico, en tanto continúa salvando vidas.
En 1862, arma en la Isla de los Estados, un pequeño refugio -San Juan de Salvamento- al cuidado de los hombres de sutripulación y alza en él la bandera nacional.
En 1863, arriba a la Bahía de San Gregorio -en el Estrecho de Magallanes-, y hace amistad con el cacique Biguá transportándolo a Buenos Aires, consiguiendo de lasautoridades nacionales designarlo a Biguá Cacique de San Gregorio. Piedrabuena obsequia a Biguá el pabellón de su barco, que ha dejado de llamarse "Nancy" para nombrarlo con el heroico marino...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TENIENTE CORONEL DE MARINA DON LUIS PIEDRA BUENA
  • La piedra
  • piedras
  • piedra
  • Piedras
  • La piedra
  • Piedras
  • Piedra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS