Pilares De La Educacion

Páginas: 2 (406 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2013
LOS PILARES DE LA EDUCACION

APRENDER A CONOCER:
Este tipo de aprendizaje consiste en que cada persona aprenda a conocer lo que le rodea, a desarrollarse. También implica aprender a aprender,ejercitando la memoria, la atención y el pensamiento. Desde pequeño se debe aprender a concentra la atención en las cosas y las personas.
El ejercicio de la memoria es una manera preventiva de lasinformaciones momentáneas de los medios de comunicación, hay que ser selectivos en la información, y ejercitar la memoria asociativa.

APRENDER A HACER:
Significa adquirir competencia que capacite alindividuo para hacer frente a gran número de situaciones y a trabajar en equipo. Esto gracias al desarrollo de la enseñanza por alternancia
Es una característica de la enseñanza basada en la formaciónprofesional, de ella se deriva la competencia en el trabajo entre los mismos empleados.

APRENDER A VIVIR JUNTOS:
Aprender a vivir con los demás, esto es imprescindibles en la base del desarrollode la persona ya que esta manera es muy eficaz para aprender nuevos conocimientos que nos llegan desde diferentes medios. Es la capacidad de comprensión del otro y la percepción de las formas deinterdependencia-realiza proyectos comunes y prepararse para tratar los conflictos-respetando los valores de pluralismo, comprensión mutua y paz.
En consecuencia en sus programas la educación escolar debereservar tiempo y ocasiones suficientes para indicar desde muy temprano a los jóvenes en proyectos cooperativos en el marco de diversas actividades.

APRENDER A SER:
Se refiere a que la educacióndebe contribuir al desarrollo global de la persona: cuerpo y mente, inteligencia, sensibilidad, sentido estético, responsabilidad individual.
Mientras los sistemas educativos formales propenden adar prioridad a la adquisición de conocimientos, en detrimento de otras formas de aprendizaje, importa concebir la educación como un todo. En esa concepción deben buscar inspiración y orientación las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los pilares de la educación
  • Pilares de la educacion
  • Los Pilares De La Educacion
  • Los pilares de la educacion
  • Pilares de la educacion
  • Pilares de la educacion
  • Los pilares de la educacion
  • Los pilares de la educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS