Pilas de hidrogeno

Páginas: 26 (6435 palabras) Publicado: 10 de enero de 2010
Titulo: pilas de hidrogeno

Objetivo general
Realizar investigación básica, aplicada y de experimentación en una pila de hidrogeno, nuevas formas de generación de hidrogeno y diseño en las pilas de este tipo.
Objetivos específicos
Se investigaran todos los principios básicos físicos y químicos para la construcción de una pila de combustible.
Se investigaran todas las posibles formas deobtención de hidrogeno
Se comparara la generación de energía a partir de una pila de combustible y las generaciones más usuales de generación.
Se realizara la estructura de una pila por medio de varios métodos.
Se concluirá la investigación con la aplicación de un prototipo básico y a escala.

Justificación.
Es realizar una investigación completa que sirva de punto de referencia para futurasinvestigaciones sobre el tema de pilas de combustible.
Propósito
Este proyecto servirá para dar iniciación en México para la realización de pilas de combustible que pueden beneficiar a la población, además del avance científico y de reducir el costo ambiental y monetario que cambiara si se vuelve una fuente popular.

Introducción
Capitulo uno: se definen los objetivos generales y específicos así como lajustificación y el propósito del proyecto de la pila de combustible.
Capitulo dos: se presenta todo el marco teórico que marca desde los principios básicos de una pila generación de energía y las ventajas y desventajas de una pila de combustible.
Capitulo tres: se presenta por medio de métodos las maneras de fabricación de una pila de combustible a escala que servirá par presentar de una manera másdetallada las características de una pila de combustible.
Capitulo cuatro: se construirá una pila de combustible lo más apegado a las normas de fabricación para el estudio de este tipo de generación de energía.
Capitulo cinco: se concluirá la investigación y se dará el paso a nuevas formas de generación mas limpia.

Capitulo 2
Marco teórico
Generación de energía
La mayor parte de generación de laenergía se deriva de la misma forma y esta es mediante la combustión de combustibles fósiles, de presas estaciones nucleares u otras formas. Pero una forma que muy pocos sabemos es la de pilas de combustible que son diferentes a las pilas convencionales.
La generación de energía eléctrica forma parte de principios básicos de la física y química ya que esta se produce cuando en un conductor seinicia el movimiento de los electrones.
¿Pero que son los electrones? Los electrones forman parte de unos minúsculos elementos de la materia que se llaman átomos. Los átomos son la unidad más fundamental de la materia. Un átomo esta formado por un núcleo cargado positivaFigura 1: átomo [ 1 ]
mente que esta rodeado de una o varias partículas cargas negativamente llamados electrones, las cargasnegativas siempre son iguales a las cargas positivas de forma que no tiene carga global (E. Dickerson pág. 3).
Sabiendo que la energía eléctrica se forma cuando en un conductor se inicia el movimiento de los electrones existen varios tipos de generación a partir de energía mecánica e inducción magnética. Uno de los mas importantes y esto es por ser uno de los mas sencillos es el de turbinas impulsadaspor vapor como lo es en las centrales termoeléctricas.
De las formas ya indicadas explicaremos que la formas mas comunes mediante la quema de combustibles que calientan agua hasta convertirla en vapor y es hecha pasar atraves de una tuberia que llega hasta unas turbinas que rotan una maquina electrica llamada alternador que pasa atravez de un campo magnetico que asu vez genera una corriente ensus conductores. Este procesos es utilizado en la mayoria de los centros termoelectricos que proveen energia alos hogares.

Pero no es la unica forma ya que tambien existen las plantas hidroelectricas esto es una infraestructura que consta de una presa y una serie de compuertas que manipulan los niveles de las presas, su principio es el de pasar el agua que pasa atraves de unas turbinas que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pilas De Hidrogeno
  • La Pila De Hidrogeno
  • pila de hidrogeno
  • PILA DE HIDROGENO
  • Pila de hidrogeno
  • Pila De Hidrogeno
  • Funcionamiento Pilas De Hidrógeno
  • Automóvil Con Pila De Hidrogeno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS